domingo, 19 de mayo de 2019

- "SÚPER NADAL" PASA SOBRE "NOLE" CAMINO DEL R.GARROS 2019. -




Nadal ha llegado hasta sí mismo pasando el Rubicón de su racha de lesiones y de su juego menor e incompleto en tierra, a causa de su falta de confianza. En Roma ha vencido a las urgencias de su ansiedad.
¡Un rosco a Djokovic! ¡Tremendo, Rafa! Estaba preocupado porque no ganaba sus torneos, pero ahora la tierra romana le ha dado todo el sexy de su Olimpo y consistencia.
Rafa le tenía ganas a su infortunio en la raqueta de "Nole". Y salió a por él. Le machacó brutal y avaramente en el primer set, el serbio se recuperó en el segundo, pero en el tercero el manacorí le volvió a soltar calidad a raudales en forma de golpes sensacionales. Djokovic estaba cansado, pero eso no se acepta como excusa. Un número 1 debe estar por encima de cansancios y exigencias.
Nadal se sintió liberado en las proximidades del mítico Rolland Garros, y ahora se nota de nuevo capaz de ser otra vez le Roi parisino. Es su terreno ideal, sus cinco sets, su Philipe Chartier, sus mejores momentos, su tenis de fondo y de fábula, su terreno inexpugnable, y su campo perfecto para sus batallas épicas y profundamente triunfantes.
Esa es la mejor noticia para Súper Rafa. Que, se ha levantado y de qué manera. Y cuando el manacorí se iza, no mira de rivales. A su bestia negra le ha barrido en Roma, y ya no le tendrá temor en el Garros.
Parece ahora que el gran enemigo en medio de su amada arcilla roja, será él mismo y sus circunstancias. Su rodilla se pone en modo dolor cuando debe pisar cementos excesivos, y se condicionan sus opciones. Pero en la tierra es otra cosa. En la tierra batida, Rafa es él mismo y no teme a nadie. Y su Rolland Garros 2019 ya lo tiene a tiro de piedra. Porque aunque "Nole" siempre le pondrá toda la oposición, los cinco sets benefician en la concentración al mejor tenista español de la Historia.
Con Federer en sus últimos geniales coletazos, sus jóvenes adversarios se llamarán Thiem o Tsitsipas. Pero pasará la mismo: que son cinco sets y que Rafa no suele pasarse tantas mangas sin gana ni reacción. El fondo es su amigo, y su veterana sabiduría, la catapulta para embolsarse otro enorme Slam. Con Wimbledon, el más carismático de los torneos del planeta tenis.
El triunfo romano es un gran descanso, y su épico rosco del primer set a Djokovic una bocanada de masaje sobre sus rodillas lesas. Rafa parece vitaminado y vacunado para liarla otra vez.
Pronto hará treinta y tres años, y este hecho es en él fascinante. Con la cantidad de éxitos y de caídas, y de leches, y de desgastes, y de escepticismos pesimistas, este extraterrestre lo resuelve todo con raza, convicción y frialdad, que combina con la explosividad de su casta y con sus arreones de gran tirano que domina los puntos con fruición y necesidad. Y cuando te quieres dar cuenta, ya te ha jodido.
Sí. Impresiona el gen de Rafael Nadal. Su magia insaciable para rehacerse y volver a ganar. Este tío, en cuanto se levanta, te deja seco. Y sobre todo, que se le ve con ilusión para seguir haciendo su tenis arriesgado y de crochet cuando es el momento.
Rafa Nadal no tendrá la elegancia de Federer o Djokovic, pero su longevidad va paradójica a sus aparentes desgastes. Es un hércules colosal, cuyo mayor atributo es su cerebro y su saberse guerrero imparable.
Esa mezcla de explosividad y de concentración de ajedrecista, es a veces absolutamente insoportable para todos sus rivales. Impresionan sus ganas de darlo todo cuando ya todo lo ha ganado. Gusta su "vamos" autoanimador y cuando cierra su puño tras un punto muy favorable. Se sigue tomando el tenis como un adicto, se concentra como si llevara unos auriculares antiexteriores, y raramente le verás cabreado rompiendo su raqueta a frustraciones.
Dentro de su realidad, le Roi Nadal acepta sus errores y muestra practicidad y soluciones. No es de lamentarse. Es una leyenda que hace que el tenis se vuelva carismático y asilvestrado. Le da emoción a este deporte televisivo e internacional.
¡VAMOS, RAFA, A POR EL R.GARROS 2019!

0 comentarios:

Publicar un comentario