miércoles, 26 de octubre de 2011

- LEVANTE U.D. , LÍDER SORPRESA DE LA LIGA EN ESPAÑA -



En un campeonato de fútbol como el español, con dos apisonadoras mundiales como son el Real Madrid y el Barcelona, resulta curioso cómo miras la clasificación general, y te ves que a punto de comenzar Noviembre, un modesto como el Levante Unión Deportiva de Valencia, reina en lo más alto. El líder actual de la competición.
La prensa europea futbolística y mundial, se hacía eco el pasado lunes de la hazaña de este equipo entrañable de los Poblados Marítimos de Valencia, y destacaba lo absolutamente inesperado de su enorme éxito actual. Ese absoluto desconocido ...
Sí. El Levante. El segundo equipo de Valencia. Un modesto. Alguien, que solo    tiene    como objetivo, el no bajar a Segunda, y que ya lleva algunos añitos sin catar dicho descenso.
Parece magia lo del Levante. Jamás en su historia añeja, voló tan alto. Nunca. Y todavía mucha gente no se explica qué pasa, y cómo un equipo veterano ha logrado escalar,-aunque sea coyunturalmente-, tan alta cima.
Y el asunto que parecía superado, se ha revelado como posible. Un equipo     sin     jugadores, con pocos socios, un equipo siempre a la sombra del primer equipo de la ciudad como es el Valencia, e ignorado por todos, incluídas las autoridades de la ciudad, está logrando algo jamás visto.
¿Qué tendrá este veterano y desconocido Levante U.D.? Lo que tiene este equipo,   son valores meramente del deporte, como son el orgullo, la raza, la ilusión, la lucha y el coraje. Que parece cosa coja, para triunfar en un mundo de superestrellas.
Lo que sucede, es que es saludable y sano para el fútbol, que finalmente un rebelde esté ahí, y haga oír su voz discreta pero efectiva, jugando al fútbol, volviendo al césped, y hablando con resultados a través de la sudorosa lucha por un balón dividido en el centro del campo. Ilusión y coraje.
No hay más secretos. La lógica nos impone el discurso de lo coyuntural y circunstancial,-por efímero-, y que pronto el modesto Levante será superado por los colosos mediáticos y por los otros equipos habituales y esperados. Pero, de momento, al Levante nadie podrá cercenarle la alegría de su baile actual.
Los Poblados Marítimos de Valencia y pueblos adyacentes, cuna del levantinismo, están que se frotan los ojos de la alegría. Es mejor no mirar la perspectiva del futuro, y saltar con dicha alegría las euforias actuales en una danza de historia. Porque el fútbol debería ser éso mismo. Un disfrute, una sorpresa, una interacción, una flor que sale en medio del cemento de la huerta, o algo que nada tuviese que ver con las más que caprichosas dictaduras del dinero y de lo esperado. Si hay un equipo que nos quita la dinámica del tedio y nos hace soñar con que quizás todo fuera posible, ése no es otro que el Levante.
- ¡MACHO LEVANTE! -

2 comentarios:

La liga va a ser cosa de tres jejejej

Amunt¡

Seguro, jejeejjeejee.
Abrazos, amunt y macho levante!

EL MAGO Y POETA!

Publicar un comentario