viernes, 13 de noviembre de 2009

-MIS CHARLAS CON LA ADOLESCENCIA-

-
-Hace ya mucho que no soy adolescente,¿lo sabes,Adolescencia?
-Yo no sé apenas nada,mago.Yo solo estoy aprendiendo siempre...
-¿Eres tan inestable como se dice,Adolescencia?
-Soy muy plural.Me gusta romper,soñar,llorar,abandonar a ese pegadizo niño...Trepo incansable hasta el pico de mi hermana la Juventud.¿Recuerdas tu adolescencia,mago?
-¿Mi adolescencia? Fue dura.Supongo que como todos...Y tú,¿siempre serás Adolescencia?
-Es mi deber.Lo que más me gusta de mí es el despertar del sexo y los viajes a los Pirineos en vacaciones.Bueno,vacaciones es un decir...Yo soy una vacación de camino con rocas,que va desde la niñez hasta la Juventud.Pero es un Rubicón inevitable,mago...
-En tu época,Adolescencia,los chicos empiezan a saber qué es el amor...
-Pero no se enamoran bien.Lo hacen de sus cantantes o actores favoritos,de sus profesoras, o simplemente juegan a ser un poco más que amigos,poeta.
-¿Te enamorarías,Adolescencia,de una persona ya madura?
-No.No debo.Soy adolescente pero no gilipollas.Si le echara el ojo a una persona madura,estaría cayendo en unas redes de inferioridad que no me convienen.Ten en cuenta que las lloreras en la adolescencia son cortas,pero muy dolorosas e intensas.Muy sentidas,mago...
-¿Tu equipo de fútbol son los juveniles o los galácticos,Adolescencia?
-Verás.A mí lo que me gusta es jugar yo al fútbol y hacer ballet.Es verdad que soy fan por naturaleza.Pero me dejo llevar por las modas ,y cambio de ídolo como de ropa de marca,poeta... Apenas sé mentir.
-A tí lo que te gusta es la cocacola,no,Adolescencia?
-No vayas a creer.Me encanta también beber el agua de los ríos y escuchar canciones de Perales.No soy tan americanada como crees,sabes?
-¿Qué es lo que más te gusta de tí,Adolescencia?
-Lo que más me gusta es soñar,mago.Y escribir muchos versos a l@s chic@s.Depende de mis gustos y de mi sexualidad.
-¿Y lo que más te jode?
-¡Ruborizarme! No lo puedo evitar.Cuando mi cara se enrojece,me gustaría que se me tragara la tierra...
-Pero no te pongas así,Adolescencia...
-Y la rebeldía,¿sabes? Me encanta saltarme las normas,chatear,hacer quedadas,las motos y el botellón me chifla...
-Adolescencia,¿no bebéis siendo demasiado jóvenes en vuestras fiestas de noche?
-Lo importante a nuestras edades es crecer como sea.Nuestros padres ya no nos dedican el tiempo apenas.Algo hemos de inventar,¿no crees?
-¿Y el sexo a tu edad parece marcarlo todo?
-Los adolescentes ten en cuenta que no sabemos copular.Aunque hemos avanzado mucho. Ahora ya tenemos toda la información.Pero vuelvo a decirte que nos ponemos rojos en seguida, y necesitamos para poder concretar aquello que ya sabemos en la teoría.La noche nos ayuda a experimentar.Hay menos ojos mirando,y más posibilidades de descubrir caminos asombrosos y por supuesto,mágicos...Y sí que follamos,¿vale?
-Eres una demoledora soñadora,Adolescencia.Te pongas como te pongas...
-Nuestro primer beso es alucinante.Todo es nuevo.Cambia todo.Nos crece el pene y las tetas, y todo.Somos como lagartos mecánicos que se estiran,¿vale? Pero seguimos queriendo a papá y a mamá como siempre.Aunque no les hagamos las monerías de cuando niños.
-Lo sé,Adolescencia...
-Nunca nos damos por conformes con nada.Yo soy Adolescencia porque me da la gana,porque quiero afirmarme una identidad,y no quedarme entre Pinto y Valdemoro,¿comprendes,poeta?
-Pero se os tacha de gamberretes e inadecuados.¿Se es justo con vosotr@s,Adolescencia?
-Ni nos lo planteamos.Yo me limito a intentar buscar mi lugar.Me encanta la bici.Y los partidos del Barça,y las pelis de acción,y el msn,y los móviles son para mí más importantes casi que el comer...
-Te dejo,Adolescencia.Un placer.
-Ciao,mago...¿ya te vas?

0 comentarios:

Publicar un comentario