viernes, 6 de noviembre de 2009

-MIS CHARLAS CON EL FRÍO-

-¿Sabes,frío? Eres tremendo.Apareces de repente y te apoderas de todo.Creo que tienes mucho poder...
-Soy como soy,mago. Además,ya habéis tenido demasiado calor,¿no crees?
-A mí no me gustas demasiado,frío.Te prefiero templado.¿Por qué eres tan riguroso y cuando te enfadas te vuelves nieve?
-Es problema tuyo,poeta.Abrígate,y no te haré daño.No me considero riguroso, sino contrastador del calor.Soy necesario.Los jamoneros de Teruel me aman.Dicen que lo curo todo.Eyaculo nieve,pero no siempre.Depende de muchos factores...
-¿Alguna vez te enamoraste de una mujer que se te pareciera?
-Me he enamorado de las montañas,de los sitios altos y desérticos,me gusta rascarme la espalda con cubitos de hielo,y los desnudos no me preocupan salvo que sean en verano.Entonces entro en choque,y tormenta habemus,mago...
-Pero no me has contestado a la pregunta que te hecho...
-No era una pregunta,poeta.Solo una indagación sin rumbo claro.Una mujer nunca es fría.Una mujer es una mujer y punto. Yo nunca he conocido a una mujer totalmente fría.Te confieso que todos los días me enamoro de ellas.No tengo amor formal.Las mujeres son mucho más hermosas que las vastas extensiones o que mis colores blancos de la nieve.Ni se te ocurra dudarlo.
-Tomo nota,frío.
-Haces bien,mago...
-¿Tienes algo contra el fuego?,¿maldices la hora del frotamiento de las ramas secas por el hombre?,¿te afectó?
-Os comprendí.En mi época de apogeo glacial,os ví muy vulnerables.No daba un duro por vosotros.Tuvistéis mucha suerte con las ramas secas.Me alegré mucho más de lo que pensáis...
-¿Por qué le llaman mal tiempo cuando apareces,amigo frío?
-Habladurías y turismo.Nomadismo e intereses económicos.Comodidad.Vuestra fantasía de libertad no tiene apenas límites,y además vuestra piel es muy distinta a la de de los lobos u otros animales.Ni mejor ni peor.Solo,distinta...
-¿Los Polos son tu casa,frío?,¿te gusta donde vives?,¿o prefieres que nada siga como siempre es?
-No sé,mago... A veces pienso que me gustaría ser calor africano por unos días.Y tumbarme moreno en una playa del Índico.Pero pronto vuelvo a la realidad.Estoy donde tengo que estar,y hago lo que tengo que hacer.
-¿Te preocupa el cambio climático,frío?
-Y al calor también,poeta. Diles a tus hermanos de la Tierra que si siguen por ese camino, se suicidarán. Yo también estoy en otros muchos planetas de la Galaxia,y nunca puedo morir. Pensadlo y reflexionadlo.Vosotros no podéis escapar de vuestros errores.Parecéis masoquistas absurdos.
-¿Sabes,frío?... Estaba pensando que los muertos están fríos como rocas inanes,¿qué piensas?
-Los muertos nunca tienen frío,mago.Los muertos pasan menos frío que yo incluso.No sienten nada.Ni me tocan,ni me ven,ni se acuerdan siquiera de mí...
-Pues ya que lo dices,¡no quiero morirme!
-Lo considero un halago,poeta. Pero,abrígate.Hay agentes de vulnerabilidad en vuestro nivel de temperatura,y puedes enfriarte si no te tapas.¿Sabes?,si yo pudiera ser un humano,llevaría siempre prendas de abrigo.Me chiflan.
-Prometo mantenerte el secreto y llevármelo a la tumba,amigo frío...
-Gracias,mago,y abrígate de mí.
-¡Hecho!
-Y MÁS EN ESTAS FECHAS-

0 comentarios:

Publicar un comentario