lunes, 2 de noviembre de 2009

-LA CORRUPCIÓN DENTRO DEL CONTEXTO-

Vemos desfilar a los políticos entre cadenas en las muñecas y miradas esquivas,camino de los juzgados correspondientes. Se han llevado el dinero,y les han pillado.Hay políticos corruptos de todos los partidos.De ideologías diversas.
El Poder ataca a la tentación humana,llevándole a la confusión actuacional.Ya no se sabe distinguir su dinero,del dinero de todos.Pero yo creo que todo esto que sale y que vemos casi todos los días en los telediarios,está polarizado hacia la llamada clase política.Y con más que una intención de información y rigor.Veréis.
Los políticos dependen mucho de cómo vaya la Economía.El dinero grupal e individual.Yo creo que hay un enemigo mayor que la propia tentación de quedarse la pasta. Hablo del contexto en el que todo esto tiene lugar.El capitalismo propone un mundo globalizado,lleno de empresas y de trabajadores asalariados.Pienso que lo que falla es la ética del modelo social.La ética de los "neocons" o neoconservadores americanos,la cual generó la avaricia, y creó un desequilibrio funcional y efectivo,en el cual los grandes financieros y ejecutivos podían forrarse y practicar el golferío con total impunidad y con las leyes a su favor: los paraísos fiscales,los secretos bancarios,las cajas B,la falta de tope de beneficios,y otros etcéteras.Impunidad en el rico.
Ciertos políticos,llegaron y han llegado a imitar esta manera de pensar.El suelo era su oro. El urbanismo,la recalificación,el pelotazo,el sobrecoste,y la idea en principio noble,de que había que darles viviendas a la gente.La ley del ladrillo.Esa famosa ley del ladrillo,que con la vista gorda de la Banca,le estalló a los gobiernos mundiales en la cara de sus paros para los trabajadores,y a la quiebra de muchos de los recursos.Públicos y privados.
No.Los políticos no tienden al choriceo,sino el propio contexto: el propio sistema económico del capitalismo feroz y sin barreras.Todos han sido: banqueros corruptos,financieros corruptos , urbanistas corruptos,gestores corruptos,altos cargos corruptos,jueves corruptos,ciudadanos de a pie corruptos,etc.
Lo que está podrido es el contexto.La necesidad,el miedo a perderlo todo,el ver dinero a escasos centímetros,la sensación obrera de la eterna precariedad,y la sensación igualmente de que los ricos siempre son y serán impunes.
En esta democratización crispada y apresurada de la corrupción,mucha gente decide tirar por la calle de en medio.Y lo jodido es que no se ve una salida por ahora de honradez.Creo que los políticos se están llevando todas las hostias.Y eso no me parece justo.
-COMO LO SIENTO-

2 comentarios:

De acuerdo en casi todo contigo mago, si no fuera porque los políticos no pueden responder solo por su persona, como cada uno de nosotros, sino, además, por muchísimas personas más, y es su trabajo. Ellos tienen por tanto mucha más responsabilidad que cada uno de nosotros.
Si bien, no es menos cierto, que en una sociedad donde el que no se aprovecha es tonto, ¿qué más se puede pedir?. Todos somos responsables, todos podríamos hacer algo, no de la misma manera ni en las mismas condiciones, desde luego. Pero los medios y las formas son de los políticos, y si no solo no les exigimos, sino que les excusamos, vamos listos, osea, vamos como vamos.
El rico no va a hacer nada, ¿cómo le va a interesar no seguir enriqueciéndose? Y el pobre puede hacer poco y ese poco le cuesta muy caro. Mientras no haya políticos y altos cargos que quieran jugarse el puesto, no habrá la más mínima posibilidad de cambio, y se lo juegan sí, porque somos tan tontos que los que manejan el cotarro nos manejan igualmente a nosotros, manipulándonos con falsas acusaciones y falsas interpretaciones de los hechos: meten un bulo y nosotros les hacemos el trabajo creyéndonos todo y peleando unos con otros, entre nosotros. Son sus jueguecitos de tácticas y estrategias, “para no perder el niño malvado que llevan dentro...”, o para imitar lo que hacen otros porque ellos no tienen ideas propias en sus negados cerebros y sus avariciosos intereses. A casi nadie que no tenga poblemas económicos le interesa sacar de ellos a otros, no hay conciencia y si la hay, no les queda tiempo, están tremendamente ocupados en competir unos con otros, en difamarse, en confundir a la opinión pública, tienen muchísimo trabajo.
Ya que no damos para mucho más cada uno de nosotros, al menos podríamos tomar conciencia de sus constantes engaños y no dejarnos llevar, discutiendo sobre lo que no tenemos constancia, creyendo lo que más se oye. Pongamos todo en entredicho y no les hagamos más el juego a ninguno, intentando ver quién se mueve por su imagen, por lo que se piense de ellos y quién se mantiene al margen, no di-
funde, no discute y se dedica a su trabajo, mejor o peor, pero a su trabajo.

Me alegro,Nina,de que coincidamos en gran parte en la filosofía de la cuestión de este
tema de la corrupción,amiga.
Mejor dicho,si no coincidiéramos,también me
alegraría pues este es un blog en el que cabe
la discrepancia y la diversidad en la opinión.
Gracias por volver a mostrar tu libertad de
expresión en mi niño blog.
Besos,Nina!

Publicar un comentario