viernes, 11 de noviembre de 2011

- MIS CHARLAS CON ... ¡LA RAPIDEZ! -




EL MAGO: Hola, "Rapidez". Es casi un milagro poder hablar contigo ...
RAPIDEZ: Siempre que sea una conversación fluída, no hay ni habrá inconveniente en charlar contigo, Mago. ¡Charlemos ya pues! ...
EL MAGO: Y, ¿qué prisas tan extrañas son esas que llevas contigo, "Rapidez". Pareces como ansiosa o hasta poseída, je, je, je ...
RAPIDEZ: No hagas extraños juicios de valor, amigo. Limítate a respetar mis peculiaridades y características, ¿vale? ...
EL MAGO: Espera. Voy a ponerme ropa de deporte. Porque estoy seguro que me vas a hacer sudar y todo con esa rapidez, amiga ...
RAPIDEZ: Ponte como quieras, Mago. Pero, date prisa ...
EL MAGO: ¡Oh, sí, "Rapidez"! Ya estoy. Ya podemos hablar a la carrera ...
RAPIDEZ: Muy bien, Mago. ¿Te ves realmente en condiciones de seguirme el ritmo, amigo?...
EL MAGO: No lo sé, "Rapidez". Espero que sí. Recuerdo que en mi niñez y juventud fuí un deportista modesto pero bastante rápido. Al menos, voy a intentar mantenerte el ritmo ...
RAPIDEZ: Sé que puedes seguirme, Mago. Te veo decidido y audaz.
EL MAGO: ¿Podrías acaso definirte, "Rapidez"?, ¿qué eres y qué pretendes?, ¿por qué eres así?, ¿odias acaso a los lentos? ...
RAPIDEZ: ¡Vaya manera de preguntar, amigo! A ver si en vez de Mago lo que eres es un periodista, je, je, je ...
EL MAGO: No. No soy periodista. No temas. Y, contesta si lo deseas a lo que te pregunté, "Rapidez" ...
RAPIDEZ: Haré lo que pueda, Mago. Verás. La rapidez es una facultad natural,   la   cual  asociamos al deporte y al movimiento físico o corporal. Pero yo soy destacada, por el factor mental. Me gustan las personas inteligentes y con reflejos, Mago ...
EL MAGO: Y, las personas así, ¿son buenas, "Rapidez"? ...
RAPIDEZ: De todo hay,amigo. Hay quien tiene una rápida inteligencia para urdir el mal. Pero ésto es muy discutible ...
EL MAGO: Ajá, amiga ...
RAPIDEZ: Mira, Mago. La rapidez será buena en la medida que sea bien usada. Si uno se excede, puede errar ...
EL MAGO: Pero éso no es aplicable a una pista de atletismo, "Rapidez". Ahí gana el que más corre ...
RAPIDEZ: Pues tampoco es así, Mago. No exactamente ...
EL MAGO: ¿Cómo que no, "Rapidez"? Si eso no tiene la menor discusión ...
RAPIDEZ: ¿Y qué me dices de Usain Bolt en los últimos Mundiales de atletismo? Pues, que se precipitó, no midió bien, salió antes de que marcaran los jueces, y perdió ...
EL MAGO: Éso, es un hecho indiscutible, "Rapidez" ...
RAPIDEZ: O esos jugadores de fútbol, que de tanto correr, acaban saliéndose de los límites del campo y lanzando el balón fuera, desperdiciando así todo el esfuerzo de su carrera ...
EL MAGO: Ajá, "Rapidez". O sea, que hay que ser rápidos, pero precisos y oportunos.   Entiendo ...
RAPIDEZ: O, al menos es una característica que ayuda a conseguir el éxito que se persigue, Mago ...
EL MAGO: Oye, "Rapidez", ¿qué cosa ha sido la más rápida que ha tenido lugar a lo largo del tiempo, amiga? ...
RAPIDEZ: No sé, Mago. En general, los procesos en el tiempo que los humanos percibís, son paulatinos y evolutivos. No creo que hayáis corrido mucho desde el inicio de los tiempos del hombre ...
EL MAGO: Comprendo, "Rapidez" ...
RAPIDEZ: Pero, no obstante, habéis progresado muchísimo. Ya sabéis lo que es la velocidad de la luz, véis a los astros desde los telescopios que se mueven a velocidades siderales, sóis capaces de correr cerca de los ocho segundos en los 100 metros, y de las dos horas en   el marathón. No es poco, Mago ...
EL MAGO: Okey, "Rapidez". Y tenemos unos potentísimos motores que   impulsan     a  velocidades de vértigo a las motos, autos o aviones. Y no digamos, las naves espaciales que lanzamos en la exploración de otros lugares exteriores, amiga ...
RAPIDEZ: Así es, Mago. Vuestra evolución, parece imparable ...
EL MAGO: Y, ¿somos igualmente rápidos en la inteligencia, en el pensar, en el llevarnos los unos con los otros por el mundo de aquí, amiga "Rapidez"? ...
RAPIDEZ: Ja, ja, ja, ja, Mago. Sabía que sacarías este tema ...
EL MAGO: Y, ¿qué piensas al respecto? ...
RAPIDEZ: Pues que una cosa es predicar, y otra dar trigo. Que una cosa es teorizar, y otra el poner en práctica aquello que se sabe, Mago ...
EL MAGO: ¿Somos los humanos unos perfectos lentos mentales, "Rapidez"? ...
RAPIDEZ: No. Pero tenéis un miedo que os paraliza. Sóis conservadores y poco sociales. Os tenéis mucho temor entre vosotros. Y éso, detiene mucho la paz de vuestra relación aquí, Mago ...
EL MAGO: Yo creo que nuestros cerebros son mucho más lentos que nuestras piernas, "Rapidez". Te apuesto lo que quieras ...
RAPIDEZ: Es posible, Mago. Pero, no peques de vanidoso. El miedo es humano y circula libre ...
EL MAGO: El miedo es de cobardes, "Rapidez" ...
RAPIDEZ: Y también de prudentes, Mago. Ja,, ja, ja, ja ...
EL MAGO: ¿Sabes, "Rapidez"? Estoy sudando. Me has dejado sin resuello. Voy a tener que parar ahí al lado a detenerme y a recuperarme ...
RAPIDEZ: Bien, Mago. Pues yo sigo mi camino y a toda máquina. Fue un placer. ¡Ciao!
EL MAGO: ¡Vaya prisas! ¡Ufff! En fin. Hasta siempre y gracias, "Rapidez" ... Voy a quitarme ya mi ropa deportiva. Adiós.

0 comentarios:

Publicar un comentario