lunes, 28 de noviembre de 2011

- MIS CHARLAS CON ... ¡LA IMPACIENCIA! -




MAGO: Hola, "Impaciencia", ¿podemos charlar?...
IMPACIENCIA: Depende de tu rapidez, Mago. Si eres lento, no cuentes conmigo para hacerlo ...
MAGO: ¿Tengo que hablar deprisa contigo, amiga? ...
IMPACIENCIA: Es vital, Mago. Yo voy en todo, más deprisa que tú ...
MAGO: No sé entonces, "Impaciencia" ...
I: Oye, Mago, ¿tú querías charlar o no? ...
M: Pero si no me dejas ni respirar ...
I: Ya respirarás cuando dejemos de charlar. Anda. Dime de una vez lo que quieras decirme, Mago ...
M: Pero, "Impaciencia", por favor ...
I: ¿Te decides, o no te decides, amigo? ...
M: Oye, "Impaciencia", ¿y por qué eres tan impaciente que me cortas y no me dejas ni terminar de hilvanar una sola frase?, ¿acaso estás poseída? Je, je, je, je ...
I: ¿Poseída yo, Mago?, ¿qué insinúas?, ¿que llevo maldad adentro?, ¿que no soy buena ni de fiar?, ¿tienes algo contra mí?, ¿por qué entonces has querido charlar conmigo, Mago?, ¿acaso eres contradictorio total? ...
M: ¿Sabes lo que es una tila, "Impaciencia"? ...
I: ¿Por quién me tomas, Mago? Es, una infusión. ¿Me crees una ignorante acaso? ...
M: No sé lo que eres, "Impaciencia" ...
I: ¿Entonces, Mago? ...
M: Te lo digo porque ...
I: ¿Por qué me lo dices? ...
M: Si me dejas, te diré que una tila es lo primero que voy a tomarme en cuanto deje de hablar contigo, "Impaciencia" ...
I: Pero, ¿y éso, Mago? ...
M: Porque me estás poniendo de los nervios, con tus        contínuas        interrupciones    y   aceleraciones. Me dejas sin resuelllo. ¡Uff! ...
I: Je, je, je, je, Mago. Si es que, las cosas son tan evidentes y están tan claras, que no sé a qué vienen tantos rodeos para charlar, amigo ...
M: Yo, veo que estás alterada y enferma, "Impaciencia" ...
I: Pues el otro día, me hice una analítica, y los valores salían todos perfectos. Para que veas, Mago ...
M: No. No me refería a tu salud física, amiga. Me refiero a que es como si no hubieras tenido nunca serenidad, "Impaciencia" ...
I: La detesto, Mago. Al igual que al sosiego. Son dos enemigos eternos. Te lo advierto. No vayas por ahí intentando ser conciliador. Hay cosas, que no pueden ni tendrán arreglo, nunca jamás ...
M: Yo creo que a tí te faltó infancia. O que no la tuviste, "Impaciencia" ...
I: Y, ¿a qué viene éso ahora, Mago? Tú, ¿qué sabes acaso? ...
M: Me limito a deducirlo. Eres como una niña malcriada que quiere tenerlo todo en seguida y ya. Y éso, a veces, no puede ser posible, ¿sabes? ...
I: No sé de qué hablas. Yo, me defino como ambiciosa y libre. Soy rápida como una atleta de color. Lo que es blanco es blanco, y lo que es gris, gris ... No le des más vueltas, Mago ...
M: Discrepo abiertamente, amiga "Impaciencia". Las cosas de la vida son complejas y están llenas de matices y ...
I: La que no estoy de acuerdo contigo soy yo, Mago ...
M: Y yo respeto el que no lo estés, "Impaciencia". El problema que surge     es   que   tú  no respetas mis argumentos ...
I: Exageras, Mago, exageras ...
M: ¿Sabes, "Impaciencia"? Creo que no eres buena gente. Eres contraria a la libertad de los demás, amiga ...
I: ¿Me estás insultando seriamente, Mago?, ¿qué insinúas? ...
M: Verás ...
I: Te he hecho una pregunta, Mago. ¿Querrás de una vez contestarla y sin irte por las ramas? ...
M: Apuesta que lo haré, "Impaciencia" ...
I: Y, espero que sea hoy mismo, Mago ...
M: Mi respuesta es que no eres buena gente. Esa es la conclusión que saco al charlar contigo. No me vas a aportar nada positivo, sino todo lo contrario. Me alegro de saberlo. Siempre hay que cerciorarse de las cosas para no errar. El compartir contigo unos minutos, me hace sentir mal. Nada quiero contigo, "Impaciencia" ...
IMPACIENCIA: ¿Te has enfadado , Mago? Ja, ja, ja, ja ...
MAGO: Sí. Me he enfadado contigo, "Impaciencia". No puedo ser más claro contigo ...
IMPACIENCIA: Y a mí, ¿qué me importa cómo te sientas, Mago? Ja, ja, ja, ja ...
MAGO: Bueno. Se acabó. Adiós. Hasta nunca, "Impaciencia". Y si te veo un día por una acera, me voy por la otra. ¡Hasta nunca! ...
IMPACIENCIA: Ja,ja, ja, ja, ja ...
MAGO: Te crees muy ...
IMPACIENCIA: ¿Graciosa? Sí. Sé que lo soy y mucho, Mago. Adiós. Ja, ja, ja, ja ...
MAGO: Prefiero guardar silencio de distancia. ¡Shhh!
IMPACIENCIA: ¿Me mandas callar acaso, Mago? ...
MAGO: Yo, no digo nada. ¡Punto final!
IMPACIENCIA: ¡Ah! ... Ja, ja, ja, ja. Pues yo, seguiré diciendo lo que quiera y cuando quiera...
MAGO: Sí. Pero lejos de mí, "Impaciencia" ...
IMPACIENCIA: Je, je, je, je, je ...

-VOY A POR LA TILA. ¡UFF! -

0 comentarios:

Publicar un comentario