domingo, 6 de noviembre de 2011

- EUROPA Y LAS DEMOCRACIAS HUECAS -



La idea de la construcción europea, sugiere el modo de pensar de la esencia democrática como aspiración de desarrollo verdadero y verificable. La idea de una democracia honesta, noble, y como en su génesis, participativa. La soberanía reside en los ciudadanos. ¿Sigue en pie esa premisa? ...
No habrá que recordar, que el pensamiento  de democracia no es,-ni más ni menos-, que un reto que paulatinamente debería calar y desarrollarse. Consolidarse. Y        los      representantes   democráticos del Poder,-es decir los Presidentes de los Estados-, tendrían la obligación moral y ética de ser los adalides de una nueva y demográfica fuerza ciudadana, que hiciera frente al atávico y ancestral poder de la Economía, en manos de los bancos y financieros de siempre. Capitalismo y sociedad democrática deberían ir acercando las posiciones, para    que   una  verdadera paz social y bienestar colectivo pudiera tener lugar.
Europa. Con Europa hemos topado, buen Sancho. Sí. Con el Banco Central Europeo, y con los Estados europeos con más fuerza y recursos económicos, como son Alemania y Francia.
No. No se ha podido hacer una Europa de los pueblos. Los líderes de los diferentes países  europeos, han optado por una Europa de la supervivencia y de la limosna, y se han plegado a las directrices de quienes tienen el dinero y la capacidad de cortar realmente el bacalao. De marcar sus reglas del juego.
Marionetas. En eso se han convertido los dirigentes europeos. Han aceptado la crisis sin la busca de los causantes, y ahora quieren recortar nuestros derechos básicos como son   la Sanidad, la Educación o el Trabajo. Los presidentes europeos, han decidido castigar a los que menos tienen. Y, ¿en dónde se halla pues la democracia, si entendemos que los más pobres son la inmensa mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea y de todas las zonas del Globo?, ¿alguien lo entiende?, ¿cabe ésto en cabeza humana? ...
Democracias irreales, formales, huecas, de mentira, de cartón oro, de dinero, que no dudan en cortar por abajo y loar por arriba. En colocar ,- y sin participación popular-, reformas en las Constituciones y bajo amenazas de castigo o exlusión. ¿Qué demonios estamos haciendo?
Papandreu, presidente de Grecia, es el último "malo" de la película, porque   ha    tenido  la honestidad de querer consultar a sus ciudadanos las decisiones importantes que se van   a tomar. Papandreu ha sido un dirigente ético y demócrata. En España     modificaron    la  Constitución y de tapadillo, para contentar a los jefes summos de los mercaderes europeos.
Le llaman Democracia, pero no lo es. Le llaman crisis, pero es desprecio a los ciudadanos, le llaman ajustes y recortes, pero son derrotas y lacayismos cobardes frente a quienes deciden. Decepción. Nos han engañado. Nos han tomado el pelo. Vivimos en una sociedad     de   mercado, en donde solo prima quien opta por la supervivencia facilona y por la corriente  prostituída del río favorable.
- ¡IMPOSTORES! -

0 comentarios:

Publicar un comentario