jueves, 13 de diciembre de 2018

- VIDA -




Ahí está el señor. Muy mayor y enfermo. Está loco y no me deja dormir. Su mujer está ahí y lo sabe y lo ve. Soy Nika, rumana, ya poco joven, pero muy alegre porque me gusta reír. Hay que reír.
No hablo del todo bien el español. Soy de un pueblo interior que tiene frontera con otros países. Suelo estar agotada porque mi trabajo es agotador y el abuelo me grita y no me deja dormir. Cada tres horas hay gritos. Quiere que sea su exclusiva cuidadora y un poco rehén. Me pagan bien. Lo reconozco, y su familia ya me ha aceptado. Al principio no me aceptaban, y yo soy viuda hace tres años. No quiero demasiado pensar en el infarto de mi Antonin. Nunca fue esperada su muerte por mí. Y me vine a España huyendo de muchos dolores y con la necesidad y la esperanza en mi cuerpo. Tengo una hija aquí conmigo que ya es toda una mujer, y ha tenido una niña, y soy abuela. Pero yo nunca seré una abuela de mujer, y me sigue gustando la ropa roja, atractiva y favorecedora.
De hombres solo quiero amigos y de reír. Porque a mí me encanta reír. Y eso no es solo que me guste, sino que hace luz a las personas hombres y mujeres que se acercan a mi lado. Soy de corazón alegre. Y todos debían ser de corazón alegre.
En España hay de todo. Españoles buenos, regulares y malos. Como en todos los sitios. Veo racismo pero he sabido dominar mi caballo y ya no me enfado, y me he puesto práctica y siempre positiva. Siempre voy a reír porque esto me viene del campo y de la vida. De la vida alegre llena de árboles, y hasta de nieve en mi país, y aún sé que puedo gustar, y soy una mujer que me encanta la alegría de los españoles.
Me dicen sexy,y yo no creo que es para tanto. Ando por los sesenta años y no me quejo. Solo soy una mujer que dice lo que piensa y que se calla mucho. Yo creo que el mundo es internacional, y que tenemos todos los del planeta un fondo y un deseo en común. Lo vivo, lo sé, y nadie me convence de lo contrario y todas esas cosas.
El abuelo está jodido y yo suelto tacos cuando me sincero. Y son tacos en español, porque es lo primero para aprender y porque te alivia el estrés de mi duro trabajo de interna. El abuelo se puede morir y con él mi dinero holgado que me ha dado. Vivo para ellos, y para mis amigos que son poquitos pero muy buenos todos.
Soy fuerte, Leo, y tengo mucha naturalidad y resistencia. Aquí no hace frío, y a mí me encanta el sol y el calor, y cuando paso por una casa para la moda de las mujeres me encanta mirarla y comprar todo lo que me pueda gustar. Soy femenina y muy orgullosa de serlo.
¿Si el abuelo muere? ... Puedo quedarme con un trabajo peor y cobrar mucho menos. Me da miedo. Todo es duro pero no hay más remedio. Hay un hombre español que me da consejos y que es un hombre bueno aunque anda bastante solo. Y me habla de mujeres aburridas y de alguna otra que dice que todo lo sabe. Me hace reír porque es bueno. Y como  mí me salen cosas positivas, entonces podemos conectar bien. Pero él, sabe que solo amigos porque ahora mi alma no puede pedirme a mí otra cosa.
Todo es igual. Porque todo es vida. A veces lloro por mi marido Antonin que ya se fue. Tengo que llorar porque lo necesito. Y además eso me descansa y me da las fuerzas nuevas. Cojo el metro todos los días, y voy siempre corriendo y apurada. Pero solo yo me quejo lo justo.
Hay gente que sufre porque está en mucha peor situación. Es la verdad. Me gusta que la gente se lo pase bien a mi alrededor, y descansar relajada sobre la cama y haciendo Face casi a escondidas. Tengo mis trucos. No todo tiene que ser dureza en España, sino buenos tacones y la risa. Soy creyente de mi religión, y Dios me da toda la fuerza para mí y para los míos. Soy como una madraza.
-Y DE SIGNO LEÓN-

0 comentarios:

Publicar un comentario