viernes, 19 de septiembre de 2014

- PRIMEROS PASOS -



Albores y vértigos. Presente y pasado. Todo el tremendo futuro. La luz. Hermosa y cegadora luz. Dolor de crecer. Los otros y uno mismo. Avanzar. Reavanzar. Tomar ideas y decisiones. Aceptar que hay que atreverse y hasta pasar miedo. Romperse los esquemas y las barreras y comenzar a decidirse.
Preámbulos de demora. Retrasos y lamentos. Preocupaciones y zozobras. Mirarse a uno mismo. Mirar de frente y sin complejos. Mirar al resto de la gente y a las reglas del juego del consenso. Mirar al amor y jugarse el rechazo. Ser fuerte en uno mismo. Aceptar.
Aceptar y hacer que repose el impulso. El camino es largo. La vida es extraña y apasionante. Pero hay que ser egoísta y ponerse a volar. Emprender la necesidad del afecto. Sentirse con exactamente los mismos deseos y reinvindicaciones que los demás. Sentirse los demás.
Desde el nido al suelo. Pensamientos del riesgo. Todo puede ser error. Es un error y una actitud a un tiempo. En casa de uno no se es ni se está bien. Hay que abrir la puerta, ponerse unos zapatos y estar seguro de uno mismo. Mejor así.
Timideces, pudores, contratiempos, desencuentros. Pero también aceptaciones, estares, convocatorias, sonrisas corteses y síes iniciales. Todo lo que vendrá a continuación dependerá de lo que hagas. De tu forma definida de estar en el mundo.
Estar. Ser. Être. Primer paso. Ya es. Si sientes que estás, entonces puedes soñar. Puedes pensar, tener paciencia contigo mismo y hasta valor para errar. El exterior. ¿Qué es el exterior?, ¿qué ha pasado ahí afuera?, ¿cómo va todo por ahí?, ¿por qué es que no lo sé?, ¿qué me sucedió?, ¿qué le pasó al mundo?, ¿por qué nunca se detiene y siempre avanza infatigable? ...
Las preguntas y los porqués, son salud. Claridad y ganas de aprender y de conocer. Quiero que me quieran pero no les voy a imponer nada. La libertad. Extraño, eso de la libertad. Y a la vez no hay nada más maravilloso que ser libre.
Decidir. Ser el jefe de las cosas de uno mismo. Coger musculatura de entereza. Entrenar a vivir. Mostrar presencia y salir del huevo. No sentirse culpable por lo que no tuviste la intención de hacer mal. Hacer paciencia que no victimismo. Rigurosidad y realidad. Extrema realidad. Nada de fantaseos o idealismos.
El mundo es como es. Tú eres como eres. Esa interacción marcará la gestualidad y la sonrisa. Llevarse bien con el mundo empieza por uno mismo. Tenerse fe. Creer realmente en uno mismo y en sus límites y excesos. Saber parar y adaptarse. Hacer de tripas, corazón. Aguantar el tipo para ir metiéndose finalmente en el gran marathón de la vida auténtica.
Ser uno más y no el gran Supermán. Aceptarse las características. Pechar con los errores y los aciertos. Abrir las ventanas y tirar los miedos. Viajar y experienciar. Fijarse. Concentración. Notarse y apreciar lo ajeno. Saber escuchar. Muy importante es esa confianza. Los demás te van a aportar ese otro ángulo, ese nuevo matiz, esa idea que te pasó inadvertida y menor, ese impulso en tí que no esperabas, una nueva amistad, una pareja, un nuevo amor, un nuevo sexo, un nuevo acento, otro color, otro día, otros minutos, otro futuro, otras consistencias, más madurez, el repaso de tí mismo, tu limpieza interior, la planta que se hizo árbol, otra estación de tren, otros vagones, otras situaciones, otros vientos, otros arrullos, otros pájaros, otros ríos, otras necesidades ...
-OTRA COSA-

0 comentarios:

Publicar un comentario