martes, 11 de noviembre de 2014

- FRÍO -



Frío huero. Calles abandonadas. Frío, más frío. Tiritón e inolvidable frío oscuro. Añagaza del destino, paso inevitable por el río pelón que parece llevar a la isla de la bonanza y del sosiego. Frío amenazador.
Frío de cuchillo en una calle sin salida, frío de suicidas y beodos, frío de ausencia y de soledad, y de rutina, y de leche helada, y de falta de dinero en los bolsillos.
Estufa apagada, inexistente, sed de calor, fantasía recurrente del desesperado, rotura de cables eléctricos, energía que se va por en medio de una ventana escandalosamente abierta a la calle de la intemperie. Frío de color oscuro.
Frío de quilates, desgarrador, de no tener un jersey que llevarse a la piel, frío desheredado y cruel, frío asesino y de pesadillas, frío traicionero y por detrás, frío para mirarle de reojo y no perderle jamás su terrible presencia y amenaza.
Frío que viene del atrás, de blanco y negro, de desilusiones y sobreesfuerzos, frío de penuria y de renuncia, frío que no valora tus méritos y que hiela tus capacidades. Frío empujón y desmoralizador, frío que percute y empuja, que te apremia y jode. Frío que hace que tu visión de las cosas no sea otra cosa que la puta miopía.
Frío de aguantar como los valientes. Frío de plantarle cara a la adversidad, de hincar el diente en la responsabilidad y hacer finalmente el amor y el calor. Frío de fuego. Frío de deseo. Frío de derrota y nieve, paisaje remoto y perdido, granizo a la intemperie, paraguas llenos de agujeros, desnudo en el Ártico, límite en la muerte previsible.
Frío plano que aburre. Frío que nunca pasa desapercibido, frío constante y que se mueve, frío en los zapatos de los pies, frío siberiano en las manos, dolor de ausencia de energía, mutilación del afecto, indiferencia ajena, otros que nunca tienen frío, castas y privilegios.
Frío maldito, del diablo, de las brujas perversas que caminan desnudas por entre los pinchos sin hacerse daño, frío de desierto por la noche, frío de luna, de lobo hambriento, de Burgos, frío del carajo cuando el grajo baja, frío de cigüeñas en una Segovia de abuelas y estampa, frío de otro tiempo, frío eterno, frío de castañas semipodridas, de falta de recursos, frío de mendigo que escarba entre el contenedor de su miseria, frío de hacerlo mal, frío de fracaso, frío de derrota, frío de desamor y de nostalgia. Frío de odio.
Frío de encono y de bala, frío de guerra y de confrontación, frío de desahucio e injusticia, frío de mentiras y palabras huecas, frío de dejarlo estar, frío que potencia el frío, hielo en el amor y en el rostro, escarcha en el beso, sequedad en el coito, distancia en el trato, frío que te vayan dando por el saco.
Frío de esperanza y cementerio, frío que subes la temperatura del desapego y de la maldad, frío sin entrañas, mujer sin risa, niña sin trenzas, payaso sin zapatos rotos y carcajada secuestrada.
-Y HELADA-

0 comentarios:

Publicar un comentario