Son nuestras hermanas, nuestras tías, nuestras madres, nuestras hijas, nuestras compañeras, nuestras mujeres, nuestras sobrinas, nuestras nietas y todo nuestro orgullo. Son, las mujeres. Son personas que tiene los mismos sentimientos que nosotros los varones, nuestra misma democracia y nuestra misma libertad en su femenina alma.
Pero el mundo del poder machista, las rechaza y posterga. No nos fiamos de ellas ni de su sexualidad. Despreciamos verlas sin ropas impulsándose desde su protesta a un anhelo legítimo.
Encorsetadas por las leyes, los mercados, las religiones, las costumbres y los atavismos, decidimos no otorgarles apenas credibilidad.
Sí. No las aceptamos ni nos fiamos de ellas. Queremos que el mundo y el poder siga siendo masculino, y nuestra frustración hacia su libertad nos lleva a golpearlas, asesinarlas, agredirlas física y emocionalmente, e incluso a anteponer vidas de fetos a las suyas.
La mujer va a tener que armarse de paciencia. El mundo no las espera. El mundo pasa de ellas. El mundo de los varones las quiere para la belleza, el placer y la estética, pero no las trata en serio. Nunca lo ha hecho.
El cuerpo de la mujer, y la sexualidad como tabúes. El pecado. La perdición y el infierno fatal. El placer de la mujer parece florero, y su libertad provocación. En los países más tecnológicos y avanzados aparentemente en libertades y democracias, sus parejas las golpean hasta la muerte cuando son rechazados, a través de la ventaja de que tienen más kilogramos y más potencia física. En los países en los que la actualidad les pilla lejos, la mujer es toda una subversiva terrorista en toda regla. Ahí, las leyes estatales acaban con toda su vida y libertad. La misma crueldad.
La dura represión hacia las mujeres es un acto primario y tremendamente emocional. Hay una pugna o choque de sexos, en una extraña forma de ver dicho horizonte común de sensatez. Las religiones actúan en la crisis sobre los más pobres, y el orden se encrespa y tensa todavía más. Cuando las cosas escasean, entonces el varón se vuelve aún más rígido y agresivamente intolerante. El varón sigue rechazando a la felicidad y a la realización personal de la mujer. Consciente o inconscientemente, las siguen haciendo daño día tras día, las agreden, encarcelan, extirpan sus zonas de placer, lapidan y maltratan. Las anulan.
Insisto. Son nuestras madres, novias, hermanas, tías, profesoras, compañeras de trabajo, enfermeras, monjas, filósofas, trabajadoras, cuidan a los niños y les dan la teta, nos han parido a todos los varones que en el mundo estamos, y seguirán dando generosamente la vida y la luz. ¡La vida! ...
Pero las noticias de los medios van por otras sendas. Son secuestradas, violadas, explotadas sexualmente, vendidas como ganado a otros hombres, criticadas ferozmente por su modo de vestir, asesinadas, y torturadas hasta la aberración. Esclavizadas.
La actualidad y la verdad nos dicen que no las respetamos, y que incluso nuestros jóvenes las pegan y se hacen machistas cavernícolas desde edades tempranas. Porque seguimos educando en el machismo y en la intolerancia. En el tabú.
Preferimos no darlas espacio ni hablar de ellas, pasar, ignorarlas, considerarlas seres menores, y verlas como floreros intrusivos y con tetas que se meten en el interior del dinero que tenemos en los bancos y en la vida. Las queremos guapas y pobres, que no tengan capacidad de decisión y que estén a nuestro antojo. Las queremos como ovejitas monas y domadas, obedientes, y que no hagan ruído porque ya está bien como están ...
Sigo insistiendo. Nos han dado la vida, alimentos, afecto, amistad, hemos podido gozar con su belleza y femineidad, son inteligentes y absolutamente iguales que nosotros los varones. Tienen derecho a que se detenga nuestro brutal puño masculino.
-SON NUESTRAS MADRES, NUESTRAS HERMANAS, NUESTRAS MUJERES ... -
3 comentarios:
Como pedir perdon y no sentir verguenza de genero por ser hombre?.
Hoy descubren a un falso monje maestro en artes marciales en Bilbao.Una muchacha medio muerta en su gimnasio y la sispecha de un posible asesino en serie.Restos oseos y la ertzaintza rastreando la ria.Eran prostitutas al parecer...osea...maravillosas mujeres que nunca pudieron ejercer de takes...o tal vez si por circunstancias de la inescrutable vida.Perdon.
Dmilu desde Bilbao con amor
Besos!
Publicar un comentario