jueves, 16 de mayo de 2013

- 2 AÑOS MARAVILLOSOS DEL 15-M. -



¿Muertos? ¡Ni soñarlo! El 15-M está igual de vivo como cuando estalló. Porque es algo como el comer y el beber de todos los días. Es. No fue. Es. Está ahí como siempre. Que nadie piense que eso del 15-M ya pasó y solo es historia. ¡En absoluto!
El 15-M es un modo de entender el tiempo en el que se vive, y nace   ante     el    brutal    y globalizado ataque neoliberal. Europa y el mundo son atacados. Y lo más importante, que a la gente se le acaba terminando la paciencia. ¡Oh, por fin, maravillosos indignados! ...
¿Jóvenes sin futuro?, ¿políticos que se van quedando sin credibilidad?, ¿chorizos por doquier?, ¿privatización de hospitales y demás centros de salud?, ¿deshaucios a granel?, ¿gente discapacitada a la que la dejan en la indigencia?, ¿el aumento espectacular de los parados?, ¿qué es ésto? ...
Ya no pueden engañarnos. Ya no podemos engañarnos a nosotr@s mism@s. Es muy difícil. La gente no cree en este sistema, el cual solo crea miseria y exclusión. Y entonces, queda la protesta y la calle. Queda todo por hacerse. Los partidos políticos en España están temblando de ridículo. Esto no es una Democracia con mayúsculas sino una comedura de tarro. Una gran desfachatez. Evidencias cantan.
La oficialidad del Sistema Económico que nos gobierna, pierde todas las simpatías. Caen las caretas y crecen las cotidianas realidades. Otro mundo es ahora posible. Ésto, es un atraco. ¡Sí se puede! Claro que se puede y se debe hacer otra cosa. La indignación no va a dejar que algunos listillos de Bruselas y con muchos cómplices se hagan con el futuro y con los derechos de los ciudadanos, tras golpes de Estado económicos y de tapadillo. El Sistema da la risa y ya no es válido. El 15-M español y mundial, da paso a mil movimientos de pacífica resistencia ciudadana, viva y ejemplar. Maravillosa.
El germen de la nueva verdad y del futuro, ya está aquí. Lo que más se deja ver,  es   el  nerviosismo entre los militantes de los dos grandes partidos políticos españoles. No digamos la movida y el ajetreo que hay en el Pesoe. La idea es bien nuclear: la recuperación y el nuevo acercamiento a la ciudadanía. La honradez como propósito, y la senda    de    la  no  corrupción y de las cuentas bien claras y transparentes. Si hay crisis, ha de notarse para todos y no para que las grandes fortunas se distancien todavía más de lo social.
Es lo más llamativo. La necesidad de la cohesión, de la creación de puestos de trabajo, y de la apuesta por las clases medias para que se pueda vertebrar un mundo más sostenible  y   soportable. Más auténtico y de todos. Más sensato.
La magia inolvidable de aquellos ojos emocionados y de la ilusión, dan sendero al repaso de las posiciones y a una mayor conciencia de las ayudas entre todos. En otras palabras, que ha nacido un gran y policía contrapoder que vigila. El ganador ya no está tan inmune o impune. La política ya no es un rollo, y ahora se toma conciencia de que hay que hacerla cada día, y que es el momento de pelear para decirles que no.
Ya no hay miedo. El 15-M rompió el hielo y sacó la gran verdad contenida e indignada. Tener miedo es morir. Tener miedo, es la derrota. Si no plantamos cara y siempre sin violencia a esa élite de egoístas, nos dejarán secos a la gran mayoría de los ciudadanos y el Estado acabará siendo risa con sarcasmo.
Esta es la gran lección del vigente y eterno 15 de Mayo de 2011 que ahora conmemoramos. Que nadie se rinde aquí, y que vamos a recuperar todos los ágoras. Que, sencillamente y aunque traten de decirnos una y otra vez que no, somos totalmente libres.
- ¡SÍ SE PUEDE! -

0 comentarios:

Publicar un comentario