El ex presidente Aznar es uno de los personajes de la historia de este país con más carisma. Quizás, comparable a la inigualable efigie de Felipe González, y posiblemente más que el propio y denostado Zapatero.
Sin duda, es el tipo más potente que tiene el Partido Popular. Se le ve como siempre, seguro de sí mismo, con una tremenda e insaciable ambición personal, y como si las crisis entre las que se incluyen dentro de su partido no fuesen con él.
Porque Aznar parece vivir como en una atmósfera personal y extraña, y manifiesta esa seguridad que tienen los tipos que saben que nadie les va a toser y a decir que no.
Ambición, cesarismo, odiador de izquierdas socialistas, y partidario de su mundo tranquilo y poderoso. Desde su fundación la FAES, suele manejar desde atrás las situaciones de su Partido, del mismo modo férreo con que lo hacía Fraga. Sencillamente, hace lo que le da su real gana.
No es así Mariano Rajoy. Rajoy parece más discreto, y Esperanza Aguirre más abierta a la lucha clara desde los medios. Mas Aznar es un Richelieu enigmático, contumaz, testarudo, y sus ideas la antítesis de la aspiración social. Aznar quiere una España de Bruselas y de los Estados Unidos, y juguetea con una pícara y blindada sonrisa a hablar y opinar. Es un gran César en la sombra, el gran líder que fue siempre, y al que más que muchos temen por su tremenda audacia y descaro.
La España del universo aznariano es la del orden y la de la Iglesia. La de las clases y niveles, quien disfruta es porque puede, y mire, oiga, el mundo es así, va así, y al que no le guste que se rasque un pie.
Nos metió en la injusta e ilegal guerra de Irak, por su tremendo deseo de estar en la élite del mundo. Quiso y pudo estar con Bush, Blair, o Barroso, además de componer dicho vergonzoso trío de las Azores. Dice que todo es por el bien de la libertad.
Aznar va a la suya, y siempre tiene voceros que le defenderán hasta lo inquebrantable. Lo que pasa es que esa España de Aznar ya pasó afortunadamente, aunque pueda pensarse lo contrario.
España ya es otra cosa, donde las niñas ya no quieren ser princesas, y donde los jóvenes quieren tener su discurso y su criterio igualmente. España ya es oxígeno y se ha desmarcado de un tiempo negro e irrespirable.
Cuando veo a Aznar en la tele, porfiando desde su olimpo siempre privado y elitistamente rancio y poderoso, me viene a la idea aquellos días de Franco y de no Democracia. Aquella España gris, desnortada y nada seria, de mantilla y hasta de pandereta, de ricazos intocables y de obreros en el grito poco o nada escuchado. Castigado anhelo.
Aznar es ambicioso y machacón, tremendamente de derechas lindando con todo lo otro, y te produce desazón, y a la vez levanta las nostalgias de los demócratas solo formales pero fieles hasta las trancas.
Pero a Aznar solo le importa su mundo y su ego. En el Partido Popular saben que el ex presidente puede traer más problemas, y entonces hacen como que miran hacia otro lado dado que le temen.
Sí. Aznar sigue teniendo todo el poder del mundo en España, y no le gusta demasiado ser suplente o estar alejado de los terrenos de juego. Él, no es así. Necesita ser el gran jefe y protagonista de este país con su yo cronificado y voraz.
Desde su seguridad, solo puede causar inquietud. Sigue aferrado a unos vientos oportunistas que le llevaron a la Moncloa, y marcado desde que ETA casi lo mata. Le gusta seguir hablando con sorprendente acento tejano, y para él no pasan los años ni los kilos. Aznar quiere ser feliz como sea y le parezca, y entonces el influír y no irse nunca puede ser su perfecta vía de escape.
-SIGUE TRABAJANDO EN ELLO-
3 comentarios:
Jose Mari Aznar sigue con sus aires de iluminado.El otrora mago de la "España va bien" no admitira jamas haber sido el impulsor de la mayor y mas burda mentira sobre ka economia Española.Amigo incondicional del impenitente mentiroso compulsivo George Bush y precursor de las mayores hazañas en contabilidades falsas y burbujas inmobiliarias.
Pobre hombre.
Soy Dmilu.antiguo chatista o chateador en el Mundo hasta que retiraron la seccion.Yo ya lo adverti hace años.hoy recojemos lo que este señor sembro.
Un enorme saludo a los antiguos chateros...ICS.MAGO.LOCASARTENES...INOLVIDABLES AMIGOS
DESDE BILBO CON AMOR
Pues un abrazo, amigo. Y recibe desde mi blog mis saludos y agradecimientos por tomarte el tiempo de emitir opinión.
Saludos bien cordiales del mago de aquellas salas inolvidables!
Gracias a ti inolvidable amigo...y mi mas cordial saludo.
Publicar un comentario