Sobrecrisis, sobre la decencia, sobre la ética, sobre la honradez, sobre el fracaso de la política española, sobre los parados, sobre los que sufren, sobre los deshauciados, sobre los recortes sociales, sobre el gasto público, sobre una enorme ciclogénesis galopante de sobrecorrupción. Sobre todas las cosas, sobre todos los engaños, sobre décadas de nula transparencia. Sobre las cuentas.
Sobresueldos, sobreeventos, sobrenegados, sobre cerrado, sobre testarudo, sobre en negro, sobrechorizo, sobre vista gorda, sobrecuentas, sobresaltos, sobrevergüenzas, sobre internas vendettas, sobretramas, sobremafias, sobrefinanciaciones, sobre los estómagos agradecidos, sobre la gran omertá, sobre los datos que van saliendo a la prensa, sobre las tertulias, sobreintereses, sobrecostes, sobre los años noventa, sobre toda la vida no democrática, sobre nada ejemplarizante, sobretumba de la nula credibilidad en los políticos, sobrevalorados, sobrebanqueros, sobrefusiones, sobre finanzas y paraísos fiscales, sobreduques y sobrepalmas, soplagaitas, sobre la justicia, sobre los tembleques en los rostros, y sobre que nadie ya nos fiamos.
Sobres en la prensa, listado de dinero destinados, partidos presuntos de dinero a espuertas, sobremarianos y marianas, sobre la duda, sobre la incredulidad, sobre el shock, sobre los débiles cimientos de un país al borde de la gran decepción; sobre los que han defendido la honradez caen copos de nieve de sucia procedencia que dejan fríos e indefensos.
Sobre pillos anda el juego, sobre los que se creen por encima de todos los bienes y los males, sobregaitas, sobrepollas, sobretontos, sobre avariciosos de vil calaña, sobre un panorama sembrado de porqués y de incertidumbres, sobre los grandes silencios, sobre las cúpulas del poder, sobreindignados, sobrecabreados, sobredefraudados, sobresuperados sobre todo ...
Sobre tentador, sobre de playa y ático, sobre de mansión y constructor, sobre de palacio y de deportista, sobre la nada, sobre el vacío, sobre la hueca dictadura económica, sobre la no transparencia, sobre el delito, sobre el cabrito, sobre el perillán, sobre el que se cree que nunca le van a pillar, sobrehortera, sobre todo necios, sobre poca verdad, sobre sin valores, sobre la oscuridad, sobre la opacidad, sobre la falta de gallardía, sobre la ausencia de un seguimiento creíble, sobre la mordida reiterada, sobre la libreta de un jefe corrupto, sobre los zapatos nuevos y los armarios sorpresa, sobre lo insólito e increíble.
Sobre las dimisiones y las responsabilidades, sobre los golfos de guante blanco y protegido, sobre los grandes artistas del dinero de todos y de los otros, sobre los que dejan el país hecho un solar, sobre la sensación de que todo vale, sobre la idea de que se puede salir indemne de una ciénaga de golfería, sobre el tremendo daño a la confianza, sobre la mala imagen entre nosotr@s y hacia el extranjero, sobre la nada del no, sobre nada bueno en el bolsillo de la traición, sobre la cárcel o sobre el banquillo. Sobre la justicia y sobre la necesidad de recuperarnos de un sueño de demasiados sobres ocultos de cemento y de mentiras. Sobre el gran fracaso moral de una generación de malvados. Sobre la necesidad de lavarse el lodo, y de recuperar el orgullo de la cabeza alta.
Sobre España, sobre la honradez, sobre nuestros hijos y descendientes, sobre lo que sembramos como precedente, sobre la necesaria cirugía sana y ética, sobre que se vayan a su casa y nos dejen en paz, sobre que no nos ataquen con sus dineros bastardos, sobresalientes en la necesidad de hacer una sociedad más noble y justa, sobre la piel de la regeneración, que sobresalga el sol sobre las nubes negras, sobre que tiene que llover a cántaros sobre la sequía democrática, sobre que necesitamos mucha gente de fiar que nos ayude a crecer y a crecer, y que sobre todas las cosas me siento demasiado triste, sobre, tras, ante y bajo.
-COMO MI PAÍS AHORA-
0 comentarios:
Publicar un comentario