domingo, 26 de septiembre de 2010

- CLONAR EN UN CHAT -

Mientras chateaba esta mañana en la sala habitual, he visto cómo alguien entraba a dicho foro de libertad, portando exactamente copiado mi nik o seudónimo. Y me parece un tema interesante. Veréis.

Seguramente, suele clonar quien se aburre. O algún malintencionado, que pretende dar una imagen distinta o negativa de otro. Que es una mezcla , de mala idea y de conocimientos de informática. Es claro en mi opinión.

Pero, ¿qué pretende realmente un suplantador virtual? Naturalmente, todo depende de la personalidad de dicho suplantador. De modo, que intentaré buscar lugares comunes.

Cuando te copian el sobrenombre o el apodo, ¿qué te copian realmente? Veamos. Yo veo un tema de consumo. De usar o poseer. De alardear o fardar de que pueden copiar. Pero, sobre todo, de acumular victorias o logros, los cuales de alguna manera puedan compensar o redimir fracasos personales de quien clona.

El clonador juega, se apropia, intenta desconcertar, y hacerte enfadar. Pero, sobre todo, lo que trata de decirnos es que es alguien y que tiene poder. Que puede. Que puede llegar a transformarse en tí o en mí y todo. Es un gran copión. Un coleccionista de cosas ajenas. Alguien, que gusta de las marcas, de los detalles nuevos, y muy presumido. El clonador o la clonadora son perfectos presumidos. Y me temo que bastante descontentos con su mundo particular y no virtual, realizando como compensación un inadecuado uso de sus recursos y de su tiempo de ocio.

¿La mejor defensa frente a un clon? Lo mejor es que los demás te tengan confianza. Desde tal confianza, pronto verán o notarán que en realidad no eres tú el que dice las frases, y entonces algo les chocará. Y desde entonces, el clonador no tendrá tanto dominio o poder. Porque el resto del grupo del chat tenderá a no leer demasiado lo que ponga en el chat.

Aislar a un clon, no es fácil. Y lleva su tiempo. Y no digamos el desmontarlo y desenmascararlo. Es un tema, por otra parte, más educativo que punitivo. Salvo que el suplantador sea un sujeto de gran maldad.

Cuando me han clonado esta mañana, me ha entrado la risa. No lo he podido evitar. Y el "tocahuevos", ha debido de sorprenderse. No podía ser posible que no pudiese ejercer el poder de confusión que parecía conferirle la posesión de su copia...

No obstante, ha seguido dando por saco un rato. Seguramente, el que permanezca sobrevolando tus orejas, depende bastante de tu actitud. Si te ve enfadad@, se resistirá a largarse.

-A PORTARSE BIEN-

4 comentarios:

no seas bobote, mago, no te inventes clones que no han existido. Es imposible que clonen exactamente tu nick. Parece que algunos nikcs sean iguales, pero sólo los que contienen L o I en el mismo, ya que cambiando una de estas a mayúsculas, parece la otra en minúsculas, y en el tuyo no hay. Es más triste de clonar o es más triste inventarse un clon?

¿Solo los que contienen una l ?
Pues el mío es elmagoypoeta, amigo anónimo.
De modo que nada me invento.
Saludos bien cordiales!

suena muy antiguo eso del clon y el chat. puaj que aburrido

Publicar un comentario