Y en la rama del árbol se ve lo inaudito. La vida ha vuelto para dar forma al hecho indiscutible del ciclo renovado. Ha vuelto mágicamente la luz vital. Porque es Abril.
Es Abril y el amor se pone picudo y exuberante, y los animales se miran con celo, y la tarde se vuelve calurosa y cercana, y a la planta le sale el brote del color de la belleza, y a los jóvenes enamorados la lluvia les moja el pelo en el parque pero no pueden darse cuenta. Y les baila la luna.
Abril, abre. Abre retos, sueños, primaveraliza los anhelos, patea con cuidado al invierno y lo va mandando a la lona. Y la playa se pone sueño en el objetivo de los amantes, y esa señora periodista que nunca sabrás, decide escaparse unos días a la costa mediterránea y mira semidesnuda al mar. Porque Abril también tiene mucho de mar. Este mes pare el arranque de las nuevas cosas de la vida. ¡I love April!
Llega una tormenta, un futbolista se hace un esguince en el momento más inoportuno, una señora de cincuenta charla animadamente con un hombre más joven que ella, unos niños se tiran del tobogán jugando en un parque, juegan a ser gigantes y pequeños a la vez, a saltar y a estar estáticos, a estallar en carcajadas y a hacer lloros de un modo exagerado y ameno. Abril es un gran niño.
El viento. Las hojas nuevas. La orla y el capricho de la planta de interior que abarrota las terrazas de los estéticos. Con los calores del verano se secará esa planta. Pero Abril es ameno como la primavera. Y esa primavera respetará al verano y el calor será más poderoso que un dios o un emperador medieval o digital. Nadie nunca jamás podrá robarme el mes de Abril.
Y Teresa jugará con mi mes. Y les pondrá a los vulnerables todos los viernes en su estudio, un pastel goloso de paz e ilusión. Y Abril le pondrá los resultados de la quiniela a los partidos más decisivos de la temporada del fútbol. Y Lamine Yamal aunará culturas y Continentes, admirará un póster de Messi, y se dirá a sí mismo que el futuro puede ser suyo. Abril es toda una caja diversificada de sorpresas.
Abril es el beso más excitante y apasionado que nadie dio. Ese beso es la libertad y la pasión. El maravilloso desconcierto en una cópula atractiva e inesperada. El placer que se hará sonoro y expresivo. Abril te dará las pilas para que te pongas guapa y le des a tu chico toda una lección de seducción. Y desde su naturalidad. Abril es demasiado hermoso.
Abril 2025 es y será siempre vital y creativo, atrevido, audaz, socializador, sorprendente y mágico. Y con sus temperaturas irregulares y suaves de luz, descubrirás esos parajes montañosos y rurales que siempre has soñado. Abril le pondrá gasolina a tus viajes en tren, en avión, en beso, en barco, en crucero y hasta en sueños cumplidos. Y volverás al mar y a la montaña, y elegirás un nuevo bikini azul y una nueva forma chiripitifláutica y traviesa de gustar. Abril es risa, carcajada, emoción extrema, lloros y mocos. Abril es en realidad el principio de todo él y todo tú. La gran carretera exterior de la vida sita en el kilómetro 1. ¡Parte Abril!
Y serás muy alto en Abril. Y "Mondo" Duplantis volará con su pértiga y su mejor sonrisa. Trump podrá desconcertar hasta a los asesores economicistas de primer curso. Y en ese Erasmus de hormonas a granel, conocerás a Aulikki, que es la princesa danesa más suave que puedes encontrar en esa estación de tren que parece enamorada pero que en realidad sigue encendida de sueños.
¡Déjate llevar por el jugueteo de Abril! No te dejes nada sin dar. Hurga en los armarios buscando ropa con la pasión de un paleontólogo, llámate a tí mismo, observa cómo la vida se rebela contra el tedio. Y si te da un arreón de tristeza, piensa entonces en esa primera novia que tuviste y que no se sabe en donde está.
-ABRIL TAMBIÉN TE AYUDARÁ A BUSCARLA.-
0 comentarios:
Publicar un comentario