lunes, 12 de abril de 2021

- EMOCIONANTE "RUSH" FINAL EN LA LIGA DE FÚTBOL ESPAÑOL. -



En la segunda liga del virus, parecía que esta vez Simeone se luciría con su efectividad y regularidad, ante las nuevas pifias de los avejentados Real y Barça. Todo sería un paseo plácido y en barca y sin prisa, aunque el fútbol rojiblanco no puede ser estéticamente más rollo. Diego Costa o Godín se fueron, Joao Félix no ha conectado con la filosofía del supermíster, y solo Koke, Llorente y Luis Suárez justificaban las cosas. Siempre, con Jan Oblak como ese Messi arquero colchonero. El otro día sacó un balón que nunca olvidaré. Catorce, quince puntos de ventaja. El citado Llorente en el centro del campo honrando a la sangre de Gento. Pero esta segunda Liga del Covid-19 es larga. Aunque tampoco estén ya en la Champions.

El Barça era la ruina de Pompeya. De hecho, lo sigue siendo hace años. Pero la crucifixión del Bayern y sus ocho goles, acabó con todas las expectativas. Messi dio un grito desgarrador, y Cronos le jodió. Laporta es el nuevo Presidente. Koeman puso a un desastre, orden y decencia aunque con algunas dudas. Y los azulgranas encadenaron victoria tras victoria. El 10 volvió a hacer sonreír a Jordi Alba, y Der Stegen lo agradeció. La lesión de la esperanza Fati se solapó, y el equipo cogió carrerilla individual de la mano del precoz canario y mi niño Pedri. Parece demasiado poco, pero ahí está ya. Por todas.

La flor de Zidane y su color, distrae de la realidad de su equipo. El Real parece resucitar cada vez que muere. Y no tiene suerte cuando ficha a Hazard, como cuando se erró trayendo al extraño Gareth Bale. El Real Madrid aburre a las ovejas y sus jugadores corretean muy cansados y fuera de grandes opciones. Que les pesa el culo. Pero por esas cosas que tiene el fútbol, están los blancos a punto de eliminar al Liverpool de los cuartos de la Champions y a un solo punto del Atlético de Madrid cuando la Liga llega a los últimos suspiros de la temporada. ¡A la cuerda del tartán! ...

Y ahora todo se pone,-aunque vírico-, luminoso y extraordinariamente atractivo. Se admiten todas las apuestas. Es la Liga más emocionante de los últimos tiempos. Gane quien gane, será un más que brillante campeón.

Simeone es deseo y porfía. Experiencia ganada en las calles y en las canchas. Una suerte de puto amo, que solo le convence quien suda y gana. Y tiene la genial habilidad de hacer humanos los grandes fracasos, y peques a las enormes expectativas. Listo como un zorro, nivel y estrategia por encima de los líos. Es puro corazón contenido. No se sabe demasiado si ríe o llora. Aunque parezca todo en el césped. Todo queda en el pasto. Luego, es un enigma insondable.

Las ruedas de prensa de Zidane, lo dan todo para tapar bocas y crear expectación. Sus enterradores siempre guardan reverencial silencio. Y luego le dicen que por qué es que hizo los cambios errados, pero el francés siempre lo niega todo. Hace un agudo fair play y defiende a muerte a los suyos. La comedia futbolística es suya. Dice exactamente lo que tiene que decir. Poca concesión y sonrisa entre burlona e irónica. Siempre Zizou.

Ronald Koeman jugó en el Barça. Conoce el sitio. Y se la jugó cuando suplió a Setién. No daba crédito a lo que pasaba. A veces se sentaba como muerto o inexpresivo en el banquillo. Pero nunca fue derrota sino estrategia. Y ésto, gustó a sus chicos. Los espoleó. Les dio dignidad y convicción. A veces se lía, pero lo reconoce y no trata de engañar a nadie. En esa caja de errores que es Can Barça, su frescura se agradece.

Los tres mosqueteros aspirantes de la Liga, tienen lesionados. El coronavirus y la falta de descansos, pasan factura. Es un tiempo cruel y adverso para todos los futbolistas. Y más que mérito tiene la tríada de aspirantes, el llegar con fuelle al tiempo liguero final que precederá a la Eurocopa.

Y en tiempo de restricciones y vacunas, se vuelve a agradecer mucho el reality de la gran rivalidad y del gran aprieto. Los tres grandes de la Liga se presentan juntos al sprint final. Les gana el orgullo. Fallan y rectifican. Caen y se levantan. Siguen con dignidad, honradez, y profesionalidad. Y tres aficiones en casa claman y anhelan dicho éxito final y definitivo.

¡GANARÁ EL MEJOR!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario