sábado, 26 de octubre de 2019

- DÉJAME IMAGINAR -




Déjame. Déjame soñar. Déjame imaginar otros nuevos escenarios de realidad. Y que fluya en mí cada día la paz de una esperanza.
Déjame imaginar trenes y viajes. Y ojos de mujer y magia femenina. Y primavera eterna que envuelve el crecer de las plantas más maravillosas. Permite que dé rienda suelta a lo que quizás no pase, o que si sucede no sea tan doloroso ni dramático. Deja que mis sueños levanten la tapa de lo imposible, y que el tubo digestivo de la realidad sea capaz de digerir los tránsitos de mi felicidad.
Permíteme, destino, ser feliz. Deja que agarre la fragilidad de tus azaroso sendero y lo transite y contemple. Quiero más allá. Poder moverme para llegar mucho más a mí y a tí. Que la vida me pegue un empellón y que mi carta de reyes magos me ofrezca mucho más que juguetes materiales y de coyuntura.
Déjame crecer. Y enraizar del todo.Y seguir caminando a por todo lo que me gusta y por lo que apuesto. Deja que dé a luz toda mi autenticidad, y que la dulzura convierta mi desgarro en un paliativo. Y que se abra el espectro, el campo, la nube, la lluvia de la montaña, y el trino de ese jilguero irreductible.
Déjame que sepa llorar. Que llore todo lo que no pueda conseguir. Pero que al terminar el llanto, una meseta de calma recompense mi vivir. Y que las piedras picudas y abruptas no lo sean tanto. Deja que yo me deje. Y que tú no me dejes nunca. Y que yo nunca me deje más a mí mismo. Y que los dos nos dejemos la sonrisa eterna y el estar juntos.
Déjame, vida. Tú lo puedes todo y eres capaz de parar y de variar todos los paradigmas científicos como hizo Darwin. Sí. Haz que no me hagan daño mis pies al caminar, y que en ausencia de ese dolor pueda recorrer las enormes praderas aventureras de mi afán. Deja que se rompan todas las cuerdas traicioneras y todos los tirantes. Haz que se caigan los que gritan y los sordos de corazón.
Déjame emocionarme  y seguir. Por favor, ¡déjame! Permíteme conocer la magia dela luz, el arcoiris de la libertad plena, unas gafas de largo aumento, un verde clorofila; el sexy del talento de un ponente en una conferencia de filosofía y atracción. Y unos dulces, y unas piernas con tu minifalda, y tu sonrisa grande y ancha, y tus ocurrencias espontáneas, y tu talento actitudinal.
Déjame pensar en que los nuevos tiempos siempre serán mejores que los actuales, y que se romperá la noche con tus medias, y que aparecerán en el cielo todas las estrellas al lado de Venus, y que en el amanecer habrá un cartel reivindicativo que ponga: ¡¡adelante y para siempre!! ...
Que esta oración sirva para que mi amigo de la infancia pueda volver a caminar y sin andador, y que yo siga progresando en esa cosa tan exigente que es el mundo, y que deje a un lado el drama de mis orígenes y que se acaben de un puta vez todas las guerras.
Y que las plantas que brotan de mis semillas de la luz sigan creciendo, o al menos aspirando plenamente a crecer. Y que todo se consolide. Y que encuentre un nuevo lugar y hasta que me alcance un premio en metálico.
Sí, esperanza. Déjame explayarme en tí. Y contártelo todo y que tú me cuentes todas las maravillosas mentiras gratas que quieras.
Déjame seguir pensando en que la tierra es más que redonda y achatada por los polos magnéticos de tu mirar. Y que me suba a todos los puertos y a todos los retos. Y que nunca sea conformista. Deja que me ilusione todo lo que me gusta, y que no haya ninguna pared invisible que se interponga en mis ganas y en mi gusto.
Deseo pensar lo mejor y más positivo. Dame esa visa. Ese visado y ese visto bueno. Y si me lo das, haré mil diabluras que me sorprenderán hasta a mí mismo. Porque lo que quiero es exactamente sorprenderme a mí mismo y a través de tu verdad. Como hacen los pájaros y los aviones alados que surcan la vida, y las leonas que en la sabana cazan para sobrevivir, y como el aire me ayuda a despejar mis miedos y ponerme en marcha. Porque nunca es tarde, porque nunca es definitivo nada, porque es mi obligación y porque sé que me dejarás hacerlo todo.
-QUE ES AMARTE-

0 comentarios:

Publicar un comentario