domingo, 10 de abril de 2016

- UN VIAJE AL SICARIATO -



Un niño sin casa. Sin nada. Unos padres pegándose contínuamente y sin respeto entre sí. Mucho palo. A "Bred", le maltratan físicamente una y otra vez. "Bred" se siente pedo, mierda, una nada y hasta un castigo.
Un día se despierta y siente un frío de espanto. Lo único que entiende es que sus padres le han echado al exterior de la vivienda. A, la calle. Y su único hermano le grita desde el interior de la casa que ahí no nace nada y que se vaya: ¡¡¡ fuera!!!", le dice ...
Pero "Bred", necesita. Sí. Ha de ser algo, alguna cosa, precisa de un placer y de unos estímulos. Han de suceder cosas,-las que sean-, para con su vida. Existe y eso se tiene que demostrar.
Hay grupos ilegales y maléficos que saben de las desestructuras. Actúan al margen de la sensatez y de la paz. Y "Bred" no tiene dentro que no sea violencia larvada. Ya va siendo un adolescente y todo lo demás le preocupa poco. No cree en nada que no sea la subsistencia. Y eso se llama dinero y hasta oportunidades. El dinero es la gran llave si se pueden superar todos los tabúes. Alguien terrorífico y sin escrúpulos le seduce y comenta:
- "¿Ves la foto de esta persona?" ...
- "Sí. Es un familiar mío. ¡O lo que sea esa hez!" ...
- "¡Queremos que le elimines! Tus progresos con la pistola son evidentes, "Bred". "¿Serías capaz de tener bemoles y de ganar prestigio aquí en tu organización que es la nuestra, muchacho?" ...
- "¡¡ Sí !!" ...
"Bred" no sabe que puede hacer daño. Solo cree en su placer y no confía ya en una vida a la que ha llegado demasiado tarde y mal. ¿Matar? Matar solo es apretar un gatillo y llenarse el bolsillo de miles de dólares. Quizá, millones ...
Lo que más valora "Bred", es el encargo. La confianza. Por muy extraño e irracional que pueda parecer tal demanda que él no juzga ya. Lo que le ha gustado a "Bred" es que le han visto capaz de algo, de, sencillamente, que alguien se ha fijado en su vida y le ha ubicado en el mapa del existir.
¿Sicario? Pues, sicario. Una forma de hablar. Un militar privado en un grupo. Una forma límite y maldita de sentirse un poquito algo. Y además, está siempre el placer, y el valor, y el riesgo, y el nivel. Y la belleza de las mujeres, y los buenos carros, y la obediencia debida, y la individualidad, y hasta un cierto y no escolarizado cinismo.
De modo que "Bred" va a ejecutar. Su objetivo que le han puesto en el mapa es su hermano "Walter". Además, "Walter" es cabrón, no hace mucho que ha salido por quinta vez del penal, y él nunca olvidará cómo siendo un niño le rió en la cara que sus malditos padres le echaran a la calle. Merece lo peor ...
"Walter" está de espaldas. Abanico amplio. "Bred" dispara varias veces con silenciador y asegura. Objetivo  cumplido. Desde su grupo no le felicitan demasiado su acción, pero le respetan más y le compensan con mucho dinero.
La salvajada de "Bred" se ve desde otra manera cuando te han mal construído los sentimientos y el corazón. Cuando te han violado el alma y machacado las neuronas del crecer.
"Bred" es un monstruo inevitable. Y apenas los músculos de su cara se mueven cuando la policía se dispone a prenderle y a llevarle delante de un juez. Alguien de los suyos se ha chivado. Pero "Bred" nunca dirá que ha sido él. Y antes hará más alardes y tratará hasta de evitar la acción policial corriendo a toda velocidad en busca de la fuga.
Lo que teme "Bred", es que los hipotéticos malos tratos en comisaría le hagan confesar el nombre de su grupo que siempre le protege. Jamás traicionará a aquellos que le dieron un cometido y se fijaron en él. Antes puede que él mismo se suicide. Pero después, y con una sonrisa, descarta esto último. Aquí lo único que importa es su supervivencia, él mismo, y cada minuto que sigue vivo y en acción es para "Bred" un éxito y un placer destacables.
-EL ESPANTO-

1 comentarios:

Ese es el Bred carne de caňon.Muy peligroso,sin cultura,sin posibilidades...
Aqui hay otros Bred.Muchisimo mas peligrosos.No matan,no llevan pistola,van de traje y usan elegantes estilograficas.Los Bred de la otra cara.Van a misa,son aparentemente cordiales,son educados...,pero firman.Firman despidos,cierres,eres,se reunen y deciden vidas y destinos.No tienen pistola pero asesinan y empobrecen a miles de ciudadanos y,encima son votados o respetados.Los Bred de cuello blanco que dominan el mundo y desprecian al pueblo,la plebe dicen.Esos si que son Bred y no lo saben...,o les importa una higa.

Publicar un comentario