jueves, 24 de diciembre de 2015

- ÉSTA, MI NAVIDAD. -



Es dura, como siempre. Pero en progresión positiva y distinta. Porque mi dolor es otro y necesario. Ahora toca serenidad y confianza.
Nacer a mi edad implica un enorme esfuerzo. Y en ese esfuerzo deposito mi lucha y mi verdad. No hubo nunca familia, y ya cada vez les evoco menos cuando llegan estas fechas  navideñas. El libro del atrás va a ser cerrado definitivamente. Es lo mejor y la buena noticia.
Mi soledad,-propia de quien no ha tenido salud para vivir-, se ve trufada en concreciones y pequeños y emergentes puntos de proyectos. He currado mucho mi vida, y ese esfuerzo alcanza excelentes perspectivas de éxito final.
Mis amig@s son ahora solo conocidos. Como mi vida, que solo es un proyecto que comienza. Pero lo bueno es que los primeros pasos sacan unas huellas verificables y hasta incontestables.
Asumo este período de mi vida en donde las cosas se mueven. Nace algo en mí. Mi Navidad. Nace alguien que ya acepta lo que hay y que fundamentalmente lucha y aprende.
Estoy de ida. Mi edad cronológica no se corresponde con mi Cronos vivencial. Aún estoy verde para no generar un cierto y hasta lógico desencuentro. Pero ese inconformismo se mueve hacia pensares y actitudes que tienen mucho más que ver con la verdad que con el deseo. Los cuidados hacia mi madre me agotan por un lado, pero me enriquecen summo por otro.
Empiezo a ser responsable y a creer en mí y en mi adultez y responsabilidad. Nunca es tarde para ser un ciudadano como los demás. Y en esas estoy. Cayéndome y levantándome para concluír finalmente en lo mejor y más productivo de mí.
Aquí, en mi casa, en mi situación tan penosa y peculiar, en mi verdad, en mi realidad, en todo yo, hay un enorme germen de alegría porque sé que se está forjando algo sólido, inteligente y obediente.
Comenzar a dar los pioneros pasos y sin balancearse, implica confianza a mares y toda la convicción. Es una audacia necesaria. Y esa es mi meta y mi senda. "Caminante, se hace camino al andar...", reza el poeta A. Machado. Es mi lema porque es real y sé a lo que se refiere.
Esta mi navidad no es triste sino consecuencial, lógica desde un atrás raquítico y errado, desde un páramo sin ilusión que da paso al gran vértigo inevitable de mi libertad.
Me he vuelto contenido y realista conmigo mismo. Crítico y exigente. Ideológicamente pienso muy parecido a siempre, pero me doy cuenta de que mi madurez es un hecho imparable que ya nada puede detener. Ni siquiera el pesimismo.
Mi vida, se mueve. Se impresiona, se redescubre, se acondiciona, se pone ordenada, se excede hacia el deseo y se autocorrige sola hacia la buena disciplina de la verdad. Mi verdad.
Por eso no me siento tan jodidamente solo en estas fechas, y ahora acepto mucho más entero el jolgorio de la alegría ajena. Los otr@s ya han vivido, y su familia esta ahí, y sus hijos, y sus lógicas diferenciadoras así como sus universos personales.
Y no se trata de compararse con nadie ni de esperar complacencias o entendimientos. De lo que se trata es de tener la cabeza fría y la idea clara; de transitar por mi camino con cara de circunstancias pero nunca de agraviado en exceso.
Yo, creo en mí. Basta y sobra con todo eso. Y sé que en el futuro seguiré mutando como lo hacen las plantas de mi visión y de mi balcón. Crezco. A destiempo, pero allá que voy. Mis senderos han de ser más automatizados pero ya vivo la esencia de mí. Y un día de estos me sorprenderé a mí mismo con mi sonrisa real e interior. Con un nuevo brote de energía que me hará manar en la mirada el caudal de mis sueños conclusos y rematados.
Y entonces seré feliz del todo. Como empiezo a serlo ahora aunque no se note y pueda parecer otra cosa. Porque yo ahora soy feliz pero me cuesta alcanzar ese rico aroma de café humeante que es la vida. La mía y la de los demás.
¡CONVICCIÓN!

7 comentarios:

Yo siempre dije que nacemos solos y morimos solos.Son tragos que debes pasar solo.Puedes estar todo lo acompañado de familia o amigos o ambos.Da igual,lo tienes que pasar solo.Lo importante esconocerte a ti mismo,aceptarte y quererte.Somos seres individuales preocupados por lo colectivo...,que diran,que pensaran...,los demas.Asi nosconvertimos en jueces y parte de nosotros mismos,pero respecto de los demas.El examen,sin embargo es interior,debiera serlo.Tendemos a echarnos la culpa y apuñalarnos con un sentimiento de fracaso.Ya se encargan de encasillarnos en lo raro.Escomo la politica.Si no piensas como el que ocupa la poltrona del elegido,el de la mayoria...,te conviertes en un proscrito.A mucha honra,amigo Vicente.Mejor ser raro por comprender a los que huyen de la guerra ,del hambre,de la pobreza...,que comprender a lis que nos venden las concertinas como una solucion,estar al lado de un parado que quiere trabajar,que a los que les llaman vagos improductivos,a los jovenes condenados a buscar trabajo en el extranjero,que a los que les llaman olgazanes...y asi sucesivamente.Algunos somos raros porque pensamos diferente.Es la vida amigo Vicente....y se equivocan...,conseguiran gente productiva,sueldos bajos,productos supercompetitivos,trabajadores infatigables,absentismo escaso o nulo,abaratamiento de despidos...,pero se equivocan.Se quedaran con sus productos supercompetitivos en stoks cada vez mayores,sin salida.No hay quien los compre,quien se meta en un coche nuevo,quienes compren casas,neveras...
No hay sueldos suficientes,no hay seguridad en el empleo,no hay confianza...,nal camino a la larga.
Al tiempo si esto no cambia.Empresarios miopes apoyados por gobiernos debiles y cortos de mira.
Un saludo amigo Vicente y cuida de tu anciana amatxo.Los de dos dedos de frente saben que no eres raro sino sabio ,consciente,buena persona.
Un abrazo amigo.

...y a ciudadanos se acabo viendosele la patita...No iban a pactar ni con Rajoy ni con Sanchez.Eran el centro...,muchos sospechamos durante la campaña,se le iba viendo la patita,cada vez mas...y resulto que si,que era el lobo vestido de corderito.Puede que se crease vuendo que em PP no iba a conseguir mayoria...,un intento de quitar votos a la izquierda tradicional para darselos a la derecha despues...
Pero intuimos la patita del lobo y ahora,ya del todo.Sus votos van a ir a engrosar y unirse a don Mariano...,por la «estabilidad»de España,para que no huya el temeroso dinero de una posible izquierda que no comulga con nuevos ajustes y nuevos recortes sociales en todo.Si se une la izquierda siempre se puede recurrir a los despidos y generar paro.Ahora es masfacil y barato despedir que nunca.No hay ingresos y se disparan las deudas.Chantaje puro y duro.O ajustais a favor de las clases altas o entrais en deudas y volvemos a scusaros de generar paro y pobreza.
Eso si...amam España.Que pena yverguenza de pais.

Recibe otro de tu amigo vasco Vicente

Por cierto,te mando una h para que la coloques delante de ese olgazanes.Me la ha traido el Olentzero que se la ha encontrado caida en el descuido de las prisas.FELIZ NAVIDAD.

Muy feliz Navidad a tod@s mis lectores.

dmilu,creo que se quien eres, me encantaría saber que tal te va, si me lees deja un mensaje, porfa

Publicar un comentario