domingo, 28 de agosto de 2016

- CAOS LETAL EN AMATRICE -



De repente. Sobresaltos. Terror traicionero. Del todo a la nada. Los dioses eran otros. Terrible sorpresa demudada del sismo fillo de putana. Los dioses convencionales parecieron largarse, dejando al hombre como a un muñeco vulnerable, volteado y sin dignidad. Porque estas muertes nunca son justas y solo son maldiciones concretadas y paridas desde la adversidad.
La terra, trema en la bellísima Amatrice. En el medio de los Apeninos, solo hay desgracia y nervios rotos. El canalla sismo se ha comido el pueblo de montaña y nunca nadie de bien lo ha podido esperar. Hay centenares de fallecidos y el mundo está estremecido ante lo descomunal y dantesco que las imágenes nos enseñan.
Espanto, horror, terror, derrota, nada que hacer, estar ileso es haber ganado por goleada; la herida es el nuevo icono de toda la sorpresa apenina. Algo nunca tolerado para menores, ni para mayores, ni para nadie ...
Amatrice, Italia Central, interior, historia y gérmen de la referencia moderna. Italia está demasiado cerca de la modernidad y las placas tectónicas son las que marcan con sus reglas del juego terroríficas las verdaderas deidades y autenticidades que a todos nos pueden afectar.
Italia. Europa del euro. No parece nada claro en medio de la polvareda caída y derruída del polvo del horror. En Japón son azotados por este eterno castigo de las fuerzas telúricas, y decidieron contraatacar al sobresalto entre muertos y prácticos.
El terremoto de Amatrice sobrecoge a todos quienes tienen sentimientos y capacidad de empatizar con el dolor. Pero además hay más terremotos y réplicas que caminan en torno y al margen de pueblos como el que mediáticamente ha nacido a la par que fallecía.
Mientras, militares, soldados de la solidaridad, policías, voluntarios y todo el amor , buscan desesperadamente cuerpos entre la monumental y pérfida escombrera, y la puta realidad que no se detiene nos ofrece comentarios peliagudos, atávicos y espantosamente pesimistas. Porque en Amatrice no solo se ha violado la estabilidad de la cotidianeidad de la  vida. Hay más. Un espantoso más.
Italia no logra saber defenderse. La maffia sigue ahí. Cambiarse el poder parece una quimera excesivamente optimista. Resulta que gran parte de los edificios se han caído porque no respetaban la normativa de seguridad ante la amenaza sísmica. Las construcciones no podían bailar para aguantar sin ajarse o romperse. Todo daba igual para los constructores sin escrúpulos que esnifan el dinero y la sinvergonzonería. Se ha podido evitar mucho dolor, pero la chusma se ha hecho la sorda anteponiendo el dinero. No les ha dado la gana dar al pueblo una básica seguridad.Los dioses de la destrucción han jugado con muchas ventajas. Hay degenerados que han sido ateos de la realidad. Y ahora, dichos dioses de la muerte sísmica, están casi tan estupefactos como nosotros además de vencedores.
Ha ganado la vil muerte en Amatrice. Ojalá la estructura maffiosa se vuelva disidente con las fuerzas de la desolación. Hay siempre que esperar una reflexión en un país atormentado por el infortunio. Sobra compasión y hace falta sensatez. Todo honrado es poco ante el seísmo. Frente al mal del fuego de la Tierra, solo vale el imperio consensuado de la inteligencia y de la justicia.
Ahora todo no puede ser otra cosa que un fúnebre hueco lamento que sabe a desgarro y a atrás. Ahora pensar en apenino es pensar débil y con poco oxígeno. Ahora es tiempo de orar y llorar. Y de tratar de hacer entre todos la conclusión sanitaria de un mundo más sano.
¡PORCA MISERIA!

1 comentarios:

Pobre gente.Ahora las fotos de los politicos,solidarios totales...,luego el abandono,como con Berlusconi en el terremoto anterior...,como con Lorca que siguen sin soluciones,como iran,afganistan,Siria,Libia...,suma y sigue.El fiasco de los politicos es total y absoluto,nos engañan...,desde hace varias decadas reina la inmoralidad mas absoluta.Desde Ronald Reagan ya son actores,actores consumados.Todo son poses.Ahi teneis al «actor» supremo.El premio nobel Obama.Nobel antes de comenzar.No hay politicos fiables,son actores/marionetas al servicio del poder economico.El que sufre es el pueblo.

Publicar un comentario