lunes, 18 de julio de 2016

- EL CAMIONERO ASESINO DE NIZA NO ERA YIHADISTA RADICAL -



Un cuento chino. No hay datos reales. Mohamed Bouhlel, el enrabietado y loco camionero que embistió contra la multitud durante la celebración del día nacional de Francia, ni tenía conexión con DAES, ISIS, el Estado Islámico, ni era yihadista radical, ni un terrorista de esta guisa.
Mohamed Bouhlel,era  un desquiciado. Un chaval de treinta y un años de origen tunecino, que se había separado de su mujer, se sentía un absoluto infeliz y perdedor, los negocios le iban fatal, tenía problemas mentales, no se sentía integrado, y sus señas identitarias olían a paria o a apátrida. Sentía que en el mundo ya no hacía nada, cogió una rabia descomunal, puso en marcha su gran camión blanco y embistió a la multitud. Cerca de un centenar de muertos. ¡El horror! ¡El tremendo espanto y dolor! ¡Mon Dieu! ...
En medio de la psicosis francesa o mundial, es bastante socorrido. Y esto es muy preocupante. Que las salvajadas acaben convirtiéndose en algo standart de los mismos malos oficiales. En este caso, no hay la menor prueba de que Bouhlel fuese un terrorista. Todo apunta a un desesperado enloquecido, el cual no sabía qué hacer con su vida y decidió morir matando y tirando su final por la calle de en medio.
Una conclusión de lo que se nos dice sin pruebas y sin rigor, es que todo hecho mastodónticamente letal y canalla, se atribuye al yihadismo radical. Y eso es bastante periodístico. Y una cosa debe ser la versión o visión periodística, y otra la verdad de las estrategias intestinas del Poder.
Esto es afear al periodismo, mentir a las personas, y abandonar el rigor para sostener una tensión hacia los musulmanes que aparenta ser defensiva o contraatacadora. Es la idea de la identificación rápida del peligroso, en donde hay un recurrente atributivo de cajón de sastre en donde todo se mete y cabe.
Terrible. Horror en Niza. Una salvajada de muertos y heridos. Un loco a lomos de un tremendo camión. Francia y el mundo en shock. En esta confrontación de odio mutuo y ausencia de rigor investigativo o concluyente, parece aprovecharse el desencanto y el miedo general para decir trolas.
En Francia hay lógicamente un escalofrío de dolor. Pero al igual que tras el espanto de las Torres Gemelas de Nueva York, veo muy poco afán de reflexión acerca de los porqués, y mucha alfombra roja hacia los sentimientos y los nacionalismos.
¿Hay guerra? Yo no veo la guerra por ningún sitio. Lo que hay es una estrategia del Sistema en la que priman los intereses económicos sobre y por encima del propio sentido común del mejor hacer. Se están haciendo las cosas en clave simplista y militar, y eso no es el camino. Solo es el camino para los fundamentalistas y fascismos de ambos mundos y posiciones.
El rigor parece un camión desbocado y oportunista. El loco asesino parece fabricado por el terror diabólico más la aquiescencia de los asesinos auténticos radicales. No hay un debate acerca del fracaso de la integración del árabe en Europa, ni de las causas de tal fracaso.
Solo oigo como loritos, repetirse en los medios las mismas consignas y palabras, las mismas imágenes, y el mismo horror puntual.
-Y ESO TAMBIÉN ES LAMENTABLE-

1 comentarios:

Que esta pasando?.El golpe de estadoen Turquia tampoco es tal.Resulta que los militares rebeldes en ningun momento intentaron detener a nadie del gobierno.Se dice que es un autogolpe de estado para instaurar un regimen totalitario y hacer una purga comenzando por la justicia y el ejercito...,otro que se le va de las manos a EEUU?.Nada es lo que parece

Publicar un comentario