domingo, 29 de mayo de 2016

- EL REAL, CAMPEÓN CHAMPIONS ANTE UN GRAN ATLÉTICO -



Músculos sin oxígeno, recuperadores, calor, humedad, la prórroga, el iron man, el marathón, el drama, la euforia, los lloros, la manera de perder y la heróica de ganar desde la más sucia angustia.
El Real y el Atlético se dejaron el alma y la salud en el suelo, y la lotto de los penales alzó el dedo a los vikingos de Pérez. El ajedrez táctico de San Siro decidiría las cosas desde la lógica de la matemática que no tiene discusión. El que la caga, se va a llorar. Que es lo que le pasó a Griezman cuando falló un penalty con todo el partido por jugar y por delante. Luis Aragonés sigue sin ser vengado de aquel gol traicionero del muniqués Schwarzenbeck. Otra vez será. Agenda y asignatura pendientes.
La buena verdad es que el Atl de Madrid completó otro partidazo, y dominó el balón mucho más que el Real, y hasta se puede decir que pudo merecer la victoria. Excusas. En una gran Final de la Champions merece ganar la "Orejona" el que la gana.
Calor, humedad, más lesiones y calambres. San Siro es grande y ancho, y eso hace que los fondistas acusen más la porrada de kilómetros.
Dos grandes gorilas se dieron bien fuerte en Milán. La "Undécima" del Real se la llevan los blancos con otro discutible gol como el de Mijatovic, pero esta vez no solo en fuera de juego de Ramos sino en error de Oblack, que ya es éso noticia esta temporada. Y cuando no estás fino, la pifias, lloras y pierdes. Crueldad. Cada vez que había un balón aéreo, temblaba en el área rojiblanca hasta la tila.
Pero el juego de los del mito Simeone fue bueno de ver, y paró bien a las laterales madridistas ofensivas con un Juanfran rutilante.
Los dos finalistas se incomodaron bien y todo lo que pudieron en el límite de todo lo posible cuando está en juego a nivel de clubs la cosa más grande que hay en Europa. ¡La Champions es carisma! ...
Carrasco, chico joven y rapidísimo, brillante y efectivo, lograba el empate y devolvía las sonrisas de esperanza a los colchoneros y el Real entraba en depresión. La salud en una Final es absolutamente definitiva.
Miedo a perder. No hay derecho a perder. El fútbol es maldito y drástico, definitivo, y la mano del César en el Circo romano de los imperios antiguos. Por eso la prórroga fue un mero relleno de heridos de impotencia, y el azar el gran fin de fiesta del choque de estilos.
A cero de gasolina, todo podía ser incertidumbre y duda, el todo por el todo, o el todo por la borda. Y al final Cristiano Ronaldo totalmente lesionado, se fue al punto fatídico y todo se acabó . La "Undécima", ya es para el Real Madrid 2016, que salva así la temporada, que pudo haber sido realmente nefasta.
Y en un nuevo año de "Simeonazo", el Atl de Madrid volvió a dejar a todos boquiabiertos y eliminando al Barça y al Bayern,-conocidos equipos ambos-, se plantó en la gran Final. Tiene mucho más mérito que nunca, y se afianza como equipo top. Ya saben en el mundo que en Madrid hay otra gran escuadra.
Zinedine "Zizou" Zidane, firma su primer y breve año con los blancos de Chamartín, y hace con su sonrisa la pax en el vestuario imposible que había mal hecho Rafa Benítez. Y ahora esa sonrisa de fortuna y alegría solo puede romper La Cibeles. El Real Madrid resurge de sus dudas y alza su Champions número 11. Como un equipo de fútbol de trofeos al bolsillo. ¡Enhorabuena a todos los madridistas!
¡VIVA EL FÚTBOL!

1 comentarios:

la entidad que preside Florentino Pérez es el más alto de Primera: 529,5 millones de euros. El del Barça está ligeramente por debajo: 509,6 millones. En la tabla clasificatoria, en cambio, los de azulgrana superan a los madridistas: han ganado su Liga.
EL INMENSO MERITO DE LA PASTA GANSA.

Publicar un comentario