domingo, 15 de mayo de 2016

- 24 LIGAS PARA EL F.C. BARCELONA -



¡Campeón de la Liga 2015-2016! La Liga. El Torneo de la regularidad para todos los españoles. El FC Barcelona se proclama y en la última jornada, brillante y más que justo vencedor.
Tras el palo europeo, a manos de ese bloque embrujador que es el equipo de Simeone, y en camino peligroso desde la caída de una ventaja de doce puntos al Real, el Barça ha sabido aguantar a base de genialidades, de pegada y de goles a porrillo.
Ha sido un Torneo de Liga dividido en dos fases. La primera olía a alfombra roja azulgrana. No había competición. El Barça era regular y sólido, fresco y oportuno, y en medio de esa solidaridad exitosa, el Real Madrid no se aclaró con su fichaje del entrenador Rafa Benítez, y todo ese lío de inadaptación llevó en volandas y sin oposición a los ases "brasileiros" del Camp Nou. Los locos bajitos dejaban a la Liga, huérfana de rivales. Se acababa ésto antes de hora. Había una distancia de milagro y de abismo, y un punto de desilusión acechaba entre los aficionados ávidos de emociones y rivalidades todas las semanas. El fútbol es pasión, y la pasión es proximidad competitiva. Nunca, tedio.
Y, de repente, la Liga reverdeció casi como un extraño misterio. El Barça pareció irse a la Babia, y empezó a quedar alhelado y dependiente de los ánimos de Messi y con la sensación de que una nube extraña había desnortado a un presente impecable y majestuoso.
Vino la barrena, y la diferencia se estrechó tanto entre los de Luís Enrique y los de Florentino y Zidane, que en el tumulto de dejadez se acercó el ogro potentísimo que es el bloque de acero de Diego Simeone. Y la Liga finalmente pudo ganarla cualquiera de los tres equipos.
Quizás las fuerzas del músculo favorecieron a los ases del Barcelona. Los equipos de Madrid tenían más focos de desgaste, pero los azulgranas aunque goleaban seguían sembrando dudas. Las dudas de la emoción.
El Campeonato de Liga es un marathón interminable que castiga mucho. Pero el Barça tomó oficio, resistió majestuoso, se lleva el gato al agua, y hay que quitarse de nuevo el sombrero ante estos jugadores sensacionales que practican el fútbol más vistoso y espectacular del planeta.
Rakitic ha ayudado muchísimo a un gran Busquets, de la misma manera que un ejemplar Mascherano complementaba a un rutilante y recuperado para la grandeza, Gerard Piqué. Iniesta le puso la magia y la creatividad al fútbol, Messi hizo otra temporada todo lo que le dio la gana y no digamos cuando se es el mejor del mundo, y el uruguayo Suárez bombardeó él solito treinta goles. Y ha sido la mejor temporada del brasileño Neymar, cuya progresión hacia el olimpo se basa en su juventud. En su futuro.
El Real Madrid se acercó a por todas a través de su bicho  C. Ronaldo, pero su fútbol nunca convenció. Y el Atlético lo tiró todo en el campo del Levante, entre el cansancio y el hastío de tensiones. ¡Chapeau para los dos equipos de Madrid en su orgullo!
Ahora huele a barcelonismo, y a fiesta, y a disfrute en Canaletas, y a relajarse y descansar antes de la Final de la Copa, y a pensar que el Barça ha ilusionado siempre, y que lo tiró de la Champions el acero brutal de un bloque como el de Simeone que es el mejor del Continente.
El FC Barcelona gana su Liga número 24. Y les esperamos hasta que llegue Agosto y empiece una nueva Liga, y seguiremos soñando con un club fantástico lleno de maravillosos jugadores de dibujos animados. Y felicitamos a Luis Enrique dejando atrás su pose poco complaciente. ¡Enhorabuena, campeones!
¡VIXCA EL BARÇA!


1 comentarios:

Es una casualidad?'Las dotaciones presupuestarias de la liga espaňola van en este orden...,Barsa,R.Madrid,Atletico de Madrid...y ya muy por debajo Valencia,Sevilla,Athletic...
DONDE ESTA EL MERITO?.En lo deportivo o en la cartera.A todo esto,recordar que vivimos en uno de lis paises europeos conmascorrupcion,nas endeudamiento,mas paro,mas...Para hacerselo mirar,no+

Publicar un comentario