miércoles, 25 de mayo de 2016

- INIESTA, ¡MAJESTUOSO! -



Tenía que ser en el último partido de la temporada regular en España. En el transcurso de la gran Final de la Copa del Rey, que pone cierre,-a pesar de lo que pasará en San Siro-, a un tiempo de fútbol y que se constituye en el gran fin de fiesta. Una especie de homenaje de fin de curso en el que el fútbol se despide fugazmente con sus galas solemnes y oficiales.
Y ahí en el medio del campo de un Barça casi siempre campeón, el mito en vida que es Andrés Iniesta completó una segunda parte y un final de choque realmente para enmarcar.
El gran héroe aplaudido y hasta venerado tras la hazaña histórica de Sudáfrica y su Mundial, volvió a su máximo nivel en el último partido de la temporada. Aguantando como un juvenil el marathón inaudito de partidos y devolviendo todo el color a nuestro fútbol, además de hacernos sentir de nuevo ilusionados de cara al cercano Europeo de Rusia.
Fantástico, colosal, soberbio, maravilloso, como de costumbre el gran Iniesta. El centrocampista más habilidoso y genial de la historia de nuestro fútbol volvió por donde suele marchar, dando todo un recital de juego.
Seguro, serio, profesional, y girando. Siempre girando con ese centro de gravedad mágico y especial que le permite sortear rivales con la pasmosa facilidad de un genio.
Sus giros. Sus giros con el balón cosido a la bota, desconcertando por completo a sus rivales, su toque brasileño de balón, su extraña habilidad para hacer sencillo lo dificílisimo de hacer, y teniendo en sus pies el tempo del partido y de las situaciones, desbordando como un precoz muchacho en septiembre, dejándonos a todos con sus virguerías con la boca abierta, y con la sonrisa y sensación de que el fútbol puede ser extremadamente vistoso y atrayente.
La creación y recreación del manchego de Fuentealbilla, es para deleite y paladares sibaritas y únicos. Es un fútbol de arte y de precisión, un mago pegado a un talento descomunal, y con una capacidad de imparable manantial para brotar una y otra situaciones futbolísticas de belleza y acierto.
Contenido y nunca polémico, extremadamente querido, Andrés Iniesta se lo pasó bomba. Parecía un niño salido al parque y en estado de gracia. Un futbolistazo ilusionado y empeñado en mostrar rutilante toda su maravillosa grandeza y leyenda delante de todos. ¡Chapeau, maestro!
Bajito, tranquilo, poseedor de una imaginación portentosa con el cuero, desbordante de talento con arrobas, magistral y siempre esperadamente sorprendente.
Y cuando Iniesta,-qué gran temporada 2016 ha hecho-, se pone así, entonces lo único que puedes y debes hacer es ponerle la alfombra roja, reconocer que te ha dado un meneo porque es un fenómeno creativamente agotador, asumir que te ha dejado seco y atrás, darle una sonrisa y un apretón de manos con abrazo, y hasta felicitarse por haber tenido la oportunidad de haber competido con y contra él. Un honor que te gane un as de esta guisa.
Y el fútbol lo agradece. El paso de los años por la veteranía de este formidable icono mundial, se ralentiza y nos da margen y cuerda de esperanza. Y lo que nos toca decir para ser justos es aquello de: "¡Yo también vi jugar a Iniesta!"...
- QUÉ BUENO ES, ¡COÑO! -

2 comentarios:

Si Iniesta hubiera nacido en Brasil u otro legendario pais futbolistico
Seria el mago a nivel de Zidanne,Pele...
Lo es realmente.

Los autenticos magos de la mundialmente famosa Espaňa han sido...
Xavi Hernandez.Xavi Alonso,Busquet,Iniesta...
La prueba esta en...,que hacen grandes astros como Messi,Cristiano,Neimar,L Suarez,Benzema,Ibrainovich...
Ninguno hacen nada con sus selecciones.Casualidad?.
...Y Florentine empecinado en gastar pasta gansa...

Publicar un comentario