jueves, 28 de abril de 2016

- EL ATLÉTICO, CON MÁS FE QUE EL BAYERN: 1-0, SEMIS IDA CHAMPIONS. -



El Súper Atlético de Madrid del Cholo, se salió con la suya. Comenzó a hacer pressing desde el minuto uno, y ya no se paró. Al cuarto de hora el joven Saúl se inventó una cadena de regates que culminó con finura ajustando imparablemente al poste de Neuer: 1-0. ¡Golazo! ...
A partir de ahí, vinieron más órdenes y estrategias. La fuerza del marcador favorecía a los de Madrid. Y por contra, a los bávaros del Bayern les venía la necesidad de lograr y pronto el empate.
Ante algunos asombros, Simeone echó el equipo hacia atrás y entregó metros y más metros. Y los militares del Atlético se arremangaron y se posicionaron a la perfección ayudados por el mejor portero del planeta ahora que es Oblac, y por la enorme clase estratégica de Felipe Luiz.
Ya no hubo más vaivén e inercia en el partido de ida de estos dos colosos en el Vicente Calderón. El Bayern comenzó a buscar la portería rojiblanca. Sin éxito.
Cada balón en profundidad, cada apertura, cada centro, cada combinación, cada chut, cada córner, eran vigilados por la milicia de Simeone. Los bomberos atléticos hacían cortafuegos y neutralizaban toda iniciativa. Lewandowsky estaba demasiado solo ante el peligro, y solo detalles de la enorme clase de Thiago Alcántara le ponían amagos de suspense a las jugadas.
Pero en general todo era plano, mensurado, medido, calculado, corrido, destruído, aguado, ajado, previsto y finalmente neutralizado. Era un querer y no poder del Bayern, condicionado por un derroche físico/defensivo y admirable por parte de todos los del Cholo. Hasta Torres se constituía a veces en un defensa improvisado de apoyo y presión. Espléndida obediencia. 
Todo lo mismo toda la segunda mitad. Simeone es listo y arriesgado. Astuto y claro. La única idea predominante era cerrar y parar los espacios. Delimitar y ser respetados. Aburrir a los alemanes con las armas eficaces del orden matemático, y si se terciaba arrearles algún contraataque de peligro a los de Neuer.
La clavó el Cholo. Siempre había una pierna o una bota oportuna que se interponía entre la profundidad de los teutones. Todo el empuje y ataque alemán acababa siendo un mero deseo y una vana estrategia. El marcador les ahogaba, y el talento posicional atlético les desquiciaba y frustraba.
La cara del Pep Guardiola era la crónica del partido. Impotencia, silencio, y apenas nada que saber decir para cambiar las cosas a sus hombres. El partido estaba closed. Absolutamente cerrado, con unos atletas colchoneros en plenitud, renunciando una y otra vez a tener el balón, "amarrateguis" hasta la exasperación ajena, defendiendo su gol como colosos o titanes, y con la única idea de que Oblac saliera virgen de goles cuando el árbitro espléndido pitara el final.
La ida está conseguida. Ya no es solo el 1-0,-que parece escasa renta-, sino la claridad y las actitudes mutuas. El Atl. sabe perfectamente lo que ha de hacer en Münich para meterse en la gran Final de San Siro. El Bayern no tiene nada claro, y todo son dudas y escepticismos. Por ahora el Cholo le da un baño al Pep.
Queda la vuelta. Puede pasar de todo en el choque más excitante e intenso de lo que queda de Champions. Del mundo. Quien pase a esa final será seguramente el campeón a pesar de las cántigas históricas y reinvindiactivas del Real Madrid.
Y si no hay una gran revolución estructural,-difícil-, el Atlético de Madrid la volverá a liar parda en München porque sencillamente es mucho más equipo, y además el mejor bloque del Globo. No obstante, permanezcan atentos a las pantallas. El Bayern también es orgullo.
-¡OJO AL ATLÉTICO!-

3 comentarios:

La pregunta es...Que comen los jugadores del Cholo?'Lis equipos,todos,se ven agotados,pesan los partidos en las piernas de lis mas grandesclubes del mundo.Equipos con jugadores de garantia para formar practicamente 3 equipos sucumben.Lis del Cholo,no.Llevan aňos al mismo nivel y ellos no.Es digno de estudio.O han tomado la pocima de Asterix o hay comidas especiales en este planeta.Los expertos mundiales en nutricion empiezan a sospechar.Esmuy,muy,muy raro.Puede que haya un balon lanzado
Desde una grada alimenticia?,por algun tramposo?

Poco has jugado a futball,Amigo Vicente

Publicar un comentario