viernes, 29 de mayo de 2015

- MANUELA CARMENA, VETERANA Y ABIERTA -



La puerta nueva de Madrid. La jueza Manuela Carmena, independiente y femenina, agradable y osada. Sensible y sonriente, coqueta y firme. Viva y vivida en la rigidez potente de la judicatura, pero sin perder nunca de vista el factor humano.
Ahí está la futura alcaldesa de Madrid. Como la Puerta de Alcalá en la Villa y Corte. Con valentía, intentando entrar a golpe de aplauso y de admiración entre las selvas y estertores de la política.
Decidida, se enfrenta a las cámaras y a las entrevistas. Tiene claro su concepto ético. Siempre lo ha tenido. Sabe el orden pero también las necesidades básicas de los ciudadanos.
Manuela Carmena en las portadas. Laboralista y de siempre. Charlando sin perder jamás la compostura e introduciendo la coquetería mientras mueve sus pómulos acusados y bamboleantes al hablar. Gestual y expresiva a la par que huidiza a lo zen cuando ha de serse. Sabe parar rivales y no entrar al trapo de la sangre hirviente que salpica. Lo de las vísceras está muy feo y Manuela es una señora normal.
La señora. La señora de todos los madrileños quiere ser Manuela Carmena. Una mujer clara y amable que afirma con franqueza que ella no es política aunque ahora ocupe dicho cargo. Ella está en Madrid para ayudar a las clases más desfavorecidas frente a ese Poder omnívoro de los privilegiados que van a su rollo.
Madrid me mata. Madrid es un fortín. Un combate de pesos pesados y de poderes fácticos. Da miedo. Pero la jueza Carmena es mujer de retos y hasta de películas de intriga que es su profesión judicial. Quiere ver qué pasa y qué se puede hacer para que se paren los desequilibrios y los deshaucios, y las hambres de los niños, y que cante de nuevo la cultura y la alegría, y la tolerancia, y el pacto y el entendimiento entre todos los máximos agentes sociales posibles.
Manuela Carmena propone un Madrid conciliador y de esperanza. Por su despacho pasarán abuelas encantadoras y hasta pimpollos ambiciosos con pintas de gángsteres. De todo. Porque en la vida de Madrid hay de todo. Y hubo muchísimas cosas en esa ciudad y mucho lío antes de Zapatero.
Han sido muchos años de PP en la ciudad de la Torre del Pirulí y de la Calle de Alcalá. Han pasado cosas muy excesivas y durísimas en las calles y en las ágoras. Ahora hay una nueva ventana bella y una nueva propuesta de conciliación. La idea es que el ciudadano se acabe creyendo que a partir de "Ahora Madrid", va a contar mucho más en las decisiones que se vayan tomando. Plataforma de expectación.
Manuela no es "Podemos", pero está ahí entre el cambio que trae también para Barcelona la joven Ada Colau. Una nueva forma recuperada y eterna de hacer las cosas. Necesaria.
Carmena sabe que no hay que tirar motos de movilidad ni privatizar o condicionar la educación y la salud de los ciudadanos. Y su reto se convierte en vitalidad y entusiasmo, en ganas de trabajar y que salga el sol y la piscina, y que cuando lo deje que muchos se acuerden largamente de su figura.
Pero antes que nada hay que dejar que entre y llegue al Ayuntamiento la señora Carmena. Y que no la agobien e incordien. Y que se sepa que ella ha vivido tanto como muchas más que la señalan y critican. Que nadie olvide que la jueza vale mucho.
-SEGURO QUE SE LO DEJAN DEMOSTRAR-

2 comentarios:

Que viene el lobo,que viene el lobo!!!...,gritaba desesperado el lobo bajo su disfraz de oveja.El rebaño se detuvo inquieto por un instante y la oveja mas vieja del rebaño le espeto...,lobo,callate ya que te conocemos de sobra.Llevas años comiendote nuestros corderitos,bebiendote nuestra leche y robando nuestra lana para vestirte tu.Una risa nerviosa recorrio el rebaño y echaron a la falsa oveja para siempre.
DMILU

Publicar un comentario