martes, 28 de junio de 2016

- "PODEMOS", ¿ERAN LÁGRIMAS? -



No. Al revés. Podemos, era la calle. Lo decía el otro día el profesor Juan Carlos Monedero. Y la calle era siempre fiesta. Convocatorias espontáneas por las redes sociales, las mágicas y puras acampadas revolucionarias en la Puerta del Sol de Madrid el 15-M. El acudir a dejarse la piel frente a los desahuciados. Y, sobre todo, la idea de que SÍ se podía. Y la convicción profunda en la necesidad de la lucha activa.
La calle y la espontaneidad. Sin guiones. Podemos debería ser hija de la consecuencia y de esa indignada coherencia, fresca, valiente, masiva, ilusionada, llena de esperanza y de luz.
Podemos optó por la acción y el rumbo de la vertebración política como uno más de los demás partidos políticos. Entró en el gran show mediático y previsible, y aquellas flores bellísimas, mágicas, majestuosas y en extremo naturales, se hicieron de plástico. Muñecos de la puta economía, que empezaban a pasar desapercibidos en medio de un gran divorcio.
Podemos no es el "coletas", ni la televisión, ni Monedero, ni lo que vemos que puede ser previsible. No. Podemos es mucho más que una magia, es un acto masivo de justicia social, es más que Errejón o Bescansa, mucho más que el periodista Cintora o el sindicalista Diego Cañamero.
Por eso ahora Podemos ha caído finalmente abatido y lloroso en la lona. Y no solo porque tiene dos años de edad, y sus piernas parecen atoradas en torno a los setenta escaños. No. Podemos no está mal porque ha perdido las elecciones o porque las hubiese ganado. Podemos solo es la sensación alegre y conjunta acerca de temas vitales y éticos. Podemos es el no robar, el tener sensibilidad y compasión por la gente a la que el canalla neoliberalismo ejecuta y asfixia. Podemos es un gran consenso imparable que debe oler de nuevo a ágora y a espacio público, a sudor y a acción, a menos internet y más hechos concretos.
Por eso está en el suelo el Partido de Pablo Iglesias. Porque en medio del tremendo escenario del gran mercado del miedo general y del triunfo impune de los grandes ladrones que amasan enormes fortunas, está la sensación de que ya NO se puede, y de que Podemos es una cosa más artificial y de hierros mecánicos y automáticos.
¡Claro que SÍ se puede! Pero no llorando en una sala de espera las consecuencias de un evidente desapego y divorcio. No es suficiente el carisma de Iglesias o  las verdades del barquero habladas. Si es así, el tope siempre marcará setenta impotentísimos escaños.
Podemos ha de desmarcarse de esa inercia y seguir caminando por un sendero que huela a campo y a realidad. A Podemos no debe urgirle tanto la presencia mediática, sino averiguar lo más pronto posible las causas por las cuales la gente se va y vota a otros.
Podemos también es la gente que se ha desencantado y que se la trae al pairo todo. Podemos también es ese millón de votos negativos. Ahora toca convencerles de que realmente SÍ se puede y de que vuelvan a confiar.
Vale la pena votar al 15-M, a la calle y a Podemos. Es lo mejor que le puede pasar a la gente que sufre. Pero para ello hay que trabajar trece veces más de lo que se ha hecho. Y volver a seducir y a reconectar.
-NO SERÁ FÁCIL-

4 comentarios:

Queda demostrado,por enesima vez.Los Vascos y los catalanes,esa plaga antiespañola contraria a lo establecido.Siempre dando la campanada insolidaria.Ahi ha barrido podemos.Son terrenos propicios a la insolaridad con los cortijos,gentes aguerridas y revolucionarias.Los que siempre ponen la cara para que se la partan.Los inconformistas del señorito del cortijo.Los insolidarios con las panzas llenas y la europa que abandona a los refugiados de guerra.Claro ya toco en su dia huir de la España de los señoritos,correr delante de los grises,atrincherarse y pelear con carreras y piedras contra el desmantelamiento industrial...
Habra que comenzar de nuevo a conquistar la opinion y solidaridad de la otra España.De esa que no se acojona.Vuelta a la lucha.Estos han conseguido desmontar decadas de logros sociales.Record guiness.En 4 años,se han cargado mas de 3/4 de la caja de pensiones,han hecho la proeza de aumentar la deuda de un 65% a un 110%.El despido es practicamente libre...,lo dicho record guiness en 4 años.
Pobre España.

Dia 1 de Rajoy: Empieza a notarse la mejoría en España, nuestros jóvenes vuelven a casa. De momento los 22 de la selección.

Por cierto.Sanchez Manzanos queda libre hoy ,10 años despues,exonerado d todos los delitos de que era acusado el inspector del atentado Ihadista de Atocha.Aquellos que le acusaron de ocultacion de pruebas,aquellos que decian que no habia que buscar en montañas lejanas a los asesinos de los trenes,aquellos golfos embarradores siguen viviendo del cuento gracias a los amiguetes corruptos muentras los policias honrados llevan soportando de todo hace una larga decada.Queda absolutamente demostrado que el atentado fue solo Islamista.Pero...,quien devuelve los disgustos,cesiones de cargos,amenazas...a los policias honrados?.No hay alguna ley que restituya la justicia y condene a los Acebes Aznar...
Lamentable justicia,si existe,claro.

Lo dije.Factum est.Han saqueado,por enesima vez,la caja de pensiones.El gobierno,aun en funciones,vuelve a meter mano.Os vais a enterar,los que teneis miedo de los partidos emergentes.Miedo a que?.Nos han robado,nos siguen robando y nos robaran.Esta en sus genes.Pero ellos dicen que los socialistas congelaron las pensiones y ellos,sin embargo,las suben.Si,Un 0,25 y meten las manos a saco en lo que hemos generado.Definitivamente España es un pais «bananero» y lo saben muy bien.

Publicar un comentario