viernes, 24 de junio de 2016

- 26 DE JUNIO, DE NUEVO A VOTAR. -



Lo primero que queda definido en España, es que empieza una nueva era en donde ya se acabó el bipartidismo. Terminó exactamente el 15-M. Lo que salió de ahí fue sintomático y clarificador. Los ciudadanos teníamos la sensación de que las cosas no funcionaban adecuadamente ni con el PP ni con el PSOE. Algo no funcionaba. La brecha descomunal entre ricos y pobres aumentaba imparablemente ante la mirada inútil y anodina de los Partidos convencionales. Incluídos los nacionalistas e Izquierda Unida. Y ahí cambió puede que definitivamente la historia social de España.
Hace unos cuantos meses, hubo elecciones. Y las cosas se repartieron mucho en votos. El espectro parlamentario se diversificó. Y como el PSOE y Podemos no se pusieron de acuerdo, hay repetición de elecciones.
Pero ya todo es diferente. El 15-M ha mandado como propuesta al Medievo y al olvido a todos los blindajes anteriores. Ahora España emerge como una nueva realidad política, encabezada en ese cambio por un terremoto rutilante que se llama Podemos, y continúa con un joven catalán que se apellida Rivera y que ha hecho un Partido con consistente pegada electoral.
Ahora, votar ya es otra cosa. España ya es también Podemos y las fuerzas críticas de los indignados de verdad. Porque en la época del bipartidismo, los Partidos comparsa de Rosa Díez y algunos otros, los nacionalistas, y la siempre derrotada IU no le daban el sabor a frescura y cambio real que mi país ahora posee. Y eso es muy bueno y está muy bien. La gente quiere más cosas que el bipartidismo. La gente se ha cansado de que los de siempre gestionen pesimistamente sus cosas. Y de que roben. Han hecho mucho por recuperar la política de otra manera y traerla a la realidad. La juventud se ha hecho a la política, y ahora España está expectante, nerviosa y hasta feliz.La cara real de esta indignada y convencida expectación, es el tsunami Pablo Iglesias. El "coletas" ha roto todas las confiadas previsiones. Ha hecho de su Partido una opción tan poderosa que podría ganar al histórico PSOE, y hacer una buena sombra al intocable PP del dinero y del atavismo y temor.
Podemos representa a la izquierda de 2016 en mi país. Se ha aliado con Alberto Garzón de IU para jugar a los bloques de votos. La única idea es que Rajoy se vaya y no vuelva a tocar La Moncloa. La gente pobre y cada vez con menos esperanza necesita a Pablo Iglesias. España necesita a Pablo. Yo voy a votar a Podemos, porque tiene ideas de nobleza y de convicción, porque son gente normal y sin caretas, porque sigo pensando en que otro mundo es posible, y porque también creo en la libertad más allá de la individual.
Experienciados por el fracaso de los pactos, Podemos y PSOE tendrán si se cumplen las previsiones electorales una nueva oportunidad para conseguir un buen capazo de votos y para lograr finalmente un Gobierno posterior. Es seguramente la segunda parte del partido del pacto y del cambio. El PP ya ha dicho todo lo que sabemos, y el tiempo de Ciudadanos parece que es la burbuja menor en donde ya acabó su gloria efímera.
Este domingo día 26, el votante tiene una nueva ocasión. Es gratis. Es cuestión de poner la mano con el voto en la urna y dar vida a la Democracia de hoy.
¡PODÉIS HACERLO!

4 comentarios:

Vota PP vota permanecer en la Europa de Merkel,en los recortes y en el servilismo.No cambies porque los demas te pueden robar.Estos roban,lo sabemos todos,pero el miedo es a lo que te pueden robar los otros.
Europa saltara por los aires y los vencedores de todos estos enormes sacrificios seran,de nuevo EEUU.Ellos siempre ganan.Todos a bailar al son de EEUU.De Gaulle decia que meter a los ingleses en la UE era meter al caballo de Troya.El tiempo le ha dado la razon.

Estamos en la 3 guerra mundial.La ha provocado,de nuevo,la misma potencia.Esta vez no hay tropas,aviones,tanques o barcos.La maquinaria belica es el banco central y los dueños reales de esta Europa.La propuesta Britanica es la rebelion a una Europa condicionada donde manda un solo pais y los muñecos satelites hacen de bufones del Reino y bailamos al son que tocan.Quiten de aqui,pongan de alla...,se meten en nuestros bancos,pensiones,hospitales...
Visten de negro y son los amos del cortijo.Mejor nos juntamos los inutiles griegos,irlandeses,portugueses,franceses,italianos,escoceses,españoles...y mandamos a la Merkel a freir monos como los ingleses...,puede,incluso,que crearamos una europa nueva,donde haya respeto,donde se mire por las personas.Digo yo.Claro que soy un puto vasco ignorante e insolidario.Votad bien y dejad los miedos ridiculos en una esquina.No hagamos el caldo gordo a los que nos roban.

El miedo ha vencido.Viva el miedo.A «tragar» mas ajustes y recortes.Españavabien.El lunes subira la bolsa y lasmultinacionales ya pueden pedir mas reformas laborales y sociales.España camina de la mano de los empresarios y poderes economicos Bien.Preparaos.Gana Merkel y las grandes empresas.

Publicar un comentario