domingo, 13 de marzo de 2016

¡ LO DE MESSI ES UN ESCÁNDALO !



Este invierno Leo Messi se relame todavía más de magia y de goles. El número 1 del mundo se exhibe casi con hedonismo. Está en el mejor momento de toda su carrera futbolística. ¿Lo está?, ¿es ahora realmente su mejor momento? ... Tengo tantas dudas que prefiero dejar la pregunta a la vicisitud. Siempre ha sido enorme. Lo que pasa es que en 2016 lo de Messi es un escándalo.
Estoy por renegar de la idea de que fue Diego Maradona el mejor jugador que vi en un campo de fútbol. Incluyendo a Di Stéfano,-a quien por edad no vi-, Pelé o Cruyff.
¿Messi es mejor aún que el dios Maradona? Estoy por decir que, ¡sí! Aún siendo consciente de que no ha ganado ningún Mundial y todo éso, es que lo de Leo Messi es absolutamente gigantesco e insuperable.
Maradona sabía en todo momento lo que tenía que hacer con el balón cosido a la punta de su pie. No necesitaba apenas correr para asombrar y dejarnos con la boca abierta. Fue líder y señor de los campos, y su carácter conflictivo e inmaduro le perdió y le llevó a los derroteros de la soberbia absurda y de la menoridad intelectual. Pero Maradona fue gigantesco porque era capaz y sin meter velocidad de ganar él solo partidos y campeonatos. El 10 nació con el fútbol del acierto en las venas y ya de pequeño maravillaba. Pero es que, Messi ...
Leo Messi no lo ha pasado tan mal o tan disperso. Nunca se ha movido del gran Barça de Guardiola o ahora en el equipo imbatible que aterroriza a absolutamente todos sus rivales y que entrena el astur Luís Enrique. Messi siempre ha sido lineal, y solo su ansiedad y presiones con los manejos del dinero le hacían medio vomitar, o su falta de carácter de líder le hace pasar discutido cuando se pone la zamarra albiceleste de Argentina. Pero ...
Pero es que Messi solo es éxito imparable. Mete goles cuando le da la gana, da pases exhuberantes de escuadra y cartabón, dribla a todos y se queda igual, y vuelve a regatear a todo bicho viviente y no se inmuta, y gana por goleada y quiere más. Y se distrae siendo enormemente asombroso. Salta al campo y los demás no pueden seguirle. No tienen nada que hacer.
¿Ha habido alguien en la historia del fútbol con tanto arte, goles, exhuberancia y habilidad todo junto? Empiezo a creer que ni siquiera el gran "Pelusa" le llega ya. Messi se escapa.
¿Qué más ha de hacer Leo para convencer a los ciegos de su especial grandeza?, ¿multiplicarse por dos y que juegue y gambetee con cuatro piernas? ...
Este escrito parece una loa o un  homenaje. Pero solo es rigor. Yo no he visto ni puedo ver nada igual. Es bajito, no es guapo, pasa de los medios y vive su vida más allá de la prensa.
No es un atleta porque no es alto. Pero la pelota y él son una misma cosa donde se avanza junto. Parece poca cosa, es la "Pulga", y tira por el suelo toda la falaz teoría de la superioridad de los gigantismos que por ejemplo llevaron a Brazil a renegar de su identidad.
Leo, es increíble. Ya no es un jovencito y cada vez juega más perfecto siendo ya veterano. Y en ese rigor, solo puedo decir que tengo la suerte de verle jugar, de bajar al bar y verle maravillarme, de hacer que el Barça siga siendo hercúleo y amenazador, que las Ligas siguen y los torneos se apresuran. Y Leo sigue ganando haciendo magia suprema y me hace feliz.
¡TENGO SUERTE!

3 comentarios:

Y tanta suerte que tenemos.No es comparable con los demas.El futbol ha ido cambiando.Diestefano o Kubala fueron enormes,pele un malabarista,Johan un alarde de ingenio y velocidad...,pero con una diferencia fundamental.El futbol se ha midificado en algo muy evidente...,la velocidad.Aquellos tenian tiempo de reflexionar.Ahora es imposible,son athletas.O tienes unos reflejos felinos y un prodigio de ordenador cerebral o te arroyan.En este futbol la velocidad de juego no da tregua.Eso diferencia a Leo de sus antecesores.Ejecutar a estas velocidades ese despliegue electrico de recursos tecnicos exige un cerebro agil,cualidades tecnicas nunca antes imaginadas.Triunfa en todos los terrenos.Ejecucion de faltas,el uno a uno,sus pases al hueco...,lo tiene todo.Una suerte inmensa,Mago.

Al Barsa le sobran recursos y al Real Madrid su presidente.

Gracias a los dos por vuestros amables comentarios.

Publicar un comentario