viernes, 18 de diciembre de 2015

- MI VOTO ES PARA "PODEMOS". -



Ilusión. Sé que se nota en mi escrito. Mi sonrisa. La política también puede ser sexy e ilusionante. Como mi esperanza democrática en forma de voto. Porque este domingo voy a votar a "Podemos". Sí. A Pablo Iglesias, al 15-M, al cambio generacional real, a mi España de mí, a Monedero, a un@s chic@s que son lo que yo soy. Gente no profesional de la política que escasamente en menos de dos años ha maravillado a mi país.
¡Sí se puede! Esa es la idea. Sé que el tabú es el miedo y que el que no arriesga no se come un colín. Me la juego. Tiro la casa por la ventana y voy a votar al "coletas". Creo en él, en su mirada, en su valentía y en su decisión. En que es un hombre normal, de hoy; un chaval que sabe lo que quiere y que está dispuesto a echar una mano a los que menos tienen. ¡Un hombre justo y con arrojo!
Esta vez, no dudo. Me ganaron el corazón el 15-M. Sí. Cuando la fiesta. Cuando el desnudo de las emociones más hermosas. Cuando lloramos de asombrada alegría. Cuando volvimos a convertir los adoquines en una playa. Cuando fuimos más felices que cuando Andrés Iniesta metió el gol de la gran final contra Holanda. Cuando nosotros le metimos un gol por toda la escuadra a los golfos y a los anodinos que han convertido a este país en una pirámide elitista sin equilibrio social y hasta con pernada.
¡Ahora o nunca! Es mi idea. Ni bofetones de descerebrados, ni leches. Mi gran contestación será este domingo, democrática, y metiendo mi voto hasta lo más profundo de la urna. Y en su interior, como un tesoro de Carta a los Reyes Magos, pondrá "Podemos".
Sí. Yes. Da. Oui. Ya. Podemos. Debemos intentarlo y poder. Hemos de conseguir un país mejor para nosotros y para nuestros jóvenes y mayores. Para todos. Para mí. Para tí. Para que el rico no sea tan rico, para que el pobre no se sienta desarmado, para que vuelvan los pájaros a soltar el trino libre, para que las mujeres no sean de segunda, para que la Sanidad y la Educación sean de las cosas más importantes, para que no saquen a tirones a las personas de sus casas porque hay leyes tan inhumanas, para que todo sea más cercano y más racional. Más necesariamente justo.
¿Se nota? Claro que se nota que soy verdad cuando esto escribo. No recuerdo otro momento en mi vida de elector más maravilloso que lo que pasará este domingo. Me importan un pito las encuestas, los poderes fácticos, los que cortan económicamente el bacalao, los que me dicen que todos los políticos son unos sinvergüenzas y todas esas topicadas que el mercader sin escrúpulos quiere que nos creamos.
Y me dará un pito el resultado de las Elecciones. Porque habré sido coherente y feliz. Porque habré soñado. Porque la Democracia también puede ser bella como una chica fastuosa o como una catarata natural, o como un jardín puro con sonrisa infante.
Voy a votar a "Podemos". Voy a ser feliz. Y os invito exactamente a que votéis. Votad. A quien os dé la gana, pero votad. No os quedéis en casa que eso es lo que quieren los que siempre nos desmoralizan y nos dicen que no y que las cosas de la felicidad no pueden ser.
Yo no les haré ni caso. Voy a votar con gracia, con poesía, con euforia, con buen propósito, con todo cariño, con ilusión renovada, con nuevos tiempos y nueva ropa. Voy a votar porque me da la gana y tengo derecho.
¡VOTO AMOR!

8 comentarios:

Vicente,un español.inteligente que no se deja embaucar,que dice no al miedo,no a la mentira sostenida e insostenible,no a la España hedionda,no a los falsos defensores de lo publico que engrosan solo sus bolsillos.En el norte a esto le llamamos un tio de verdad y con dos cojones.Bravo Vicente.

...y nos queda Europa,la que todos queremos,la de la igualdad real.Un politico de altura que aglutine la otra Europa,la de Churchil y Charls de Gol,la de verdad,en lugar de lamerle el culito a la Merkel,aglutinar a Griegos,Españoles,Francese,Italianos,Portugueses,Irlandeses,Ingleses y,juntos,dejar la troika impuesta,la que jubila a los suyos antes quenadie,con las pensiones mayores...,etc.Queremos una Europa con los mismos derechos.

Abrir el menú principal

Editar
Vigilar esta página
Anexo:Políticos de España implicados en casos judiciales
Los Casos judiciales relacionados con corrupción política en España se reflejan, en 2014, en unas 1700 causas y más de 500 imputados (de los cuales 20 han entrado en prisión).[1] En 2013, según el Consejo General del Poder Judicial, en España había 1661 casos de corrupción investigados. Las comunidades autónomas con más casos en fase de investigación judicial son Andalucía (8 440 300 hab.) con 541, y la Comunidad Valenciana (5 129 300 hab.) con 200 casos. La que menos casos tiene es La Rioja (323 600 hab.) con 4.[2]

La siguiente es una lista de políticos de España imputados, investigados o condenados en supuestos casos de corrupción.

2000-Actualidad Editar

Listado de políticos implicados en supuestos casos de corrupción política en España[3] desde el año 2000[4]
CCAA Nombre Vinculado al Partido Cargos ejercidos Caso Grado de implicación Ingresó en prisión
Estatal Álvaro Lapuerta PP Tesorero del PP (2003-2008) Gürtel Imputado No
Estatal Ángel Acebes PP Ministro de Interior (2002-2004); secretario general del PP (2004-2008). Abandonó su escaño para poder entrar en la entidad bancaria Bankia Imputado No
Estatal Ángel Sanchís PP Tesorero del Partido Popular (1982-1987) Gürtel Imputado No
Estatal Cristóbal Páez Vicedo PP Gerente del Partido Popular Gürtel Imputado No
Estatal Jesús Merino Delgado PP Diputado del Congreso Gürtel Imputado No
Estatal Juan Carlos Bárcenas Gutiérrez PP Asesor GPP Senado y hermano de Luis Bárcenas Gürtel Imputado No
Estatal Luis Bárcenas PP Tesorero del Partido Popular Gürtel Imputado Preventiva
Estatal Pablo Crespo PP Empresario y diputado por la circunscripción de Pontevedra Gürtel Imputado Preventiva
Estatal Rodrigo Rato PP Vicepresidente del Gobierno y presidente de Bankia Bankia Imputado No
Andalucía Gabriel Amat PP Alcalde de Roquetas de Mar, presidente del PP de Almería y de la diputación Fabriquilla Imputado No
Andalucía Gregorio Guerra PP Concejal de Urbanismo Troya Condenado No
Andalucía Juan Martín Serón PP Alcalde de Alhaurín Troya Condenado No
Baleares Aina Castillo PP Consejera de Salud Over Marketing Imputado No
Baleares Antònia Ordinas PP Director y Gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de las Islas Baleares Scala Condenado Sí
Baleares Damián Amengual PP Gerente del consorcio Turisme Jove Turisme Jove Condenado
Baleares Damián Vidal PP Director Gerente de la empresa pública del Govern Bitel Bitel Condenado Sí
Baleares Eugenio Hidalgo PP Alcalde de Andratx Andratx Condenado Sí
Baleares Fernando Areal PP Gerente del PP balear y cuñado de Jaume Matas Palma Arena Imputado No
Baleares Jaume Massot PP Director general de Ordenación del Territorio del Govern Matas Andratx Condenado Sí
Baleares Jaume Matas PP Presidente de Baleares Palma Arena Condenado Sí
Baleares Joan Pol PP Director general de Emergencias Bomsai Imputado No
Baleares José Luis 'Pepote' Ballester PP Director general de Deportes Nóos Imputado No
Baleares José María Rodríguez PP Consejero de Interior, delegado del Gobierno, presidente de la Junta Municipal de Palma Over Marketing Imputado No
Baleares Josep Juan Cardona PP Consejero de Comercio, Industria y Energía de Baleares Scala Condenado Sí
Baleares Juan Carlos Alía PP Director gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Nóos Imputado No
Baleares Juan Francisco Gálvez PP Director general de Juventud Turisme Jove Condenado
Baleares Juan Francisco Gosálbez PP Jefe de servicios de Turisme Jove Turisme Jove Condenado
Baleares Kurt Viaene PP Director general de Promoción industrial del Gobierno balear Scala Condenado Sí
Baleares Lluís Ramis de Ayreflor PP Consejero de Economía y Hacienda en el Gobierno de Jaume Matas Bomsai Imputado No
Baleares Miquel Angel Bonet PP Secretario y asesor jurídico del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Ibatur Condenado No
Baleares Pere Rotger PP Presidente del Parlamento balear Over Marketing Imputado No
Baleares Rafael Durán PP

Por si a alguien le diera pistas de a quien no votar.

El partido del Gobierno y el principal partido de la oposición se disputan el protagonismo en el reparto por partidos. Casi el 50% de las tramas se asocian al Partido Popular, y algo más de 30% al PSOE.

Al PP le pesan los casos de 'Gürtel', 'Bárcenas', 'Emarsa' o 'Nóos', mientras que la trama con mayor número de políticos implicados es la de los 'ERE' de Andalucía, asociado al PSOE. Este caso, investigado por la jueza Mercedes Alaya, llega ya a la cifra de 200 imputados, de los cuales 49 políticos y altos cargos se encuentran recogidos en la base de datos del mapa de la corrupción en España.

'Palau', 'Adigsa', 'Innova' o 'ITV' son solo algunos de los casos que han salpicado a la sección de Convergència Democràtica de Catalunya, que forma parte de CIU.

Y ahora que?...
Pues ahora a escuchar a los demas,a pactar sin mayorias,a batirse el cobre con la todopoderosa Alemania,a explicar a la Merkel que no tiene mayoria para dirigir a su antojo europa.A tratar de reconducir la constitucion para que quepanos todos y agusto en ella,a vigilar a los corruptos y sus pelotazos de cerca a ceder y escuchar...,osea a una España mas democratica y sin tanto cortijo privado.Que putada don Mariano...,finalmente,a lo mejor,hay que adaptarse a una democracia de verdad.Lo siento por ustedes pero me alegro pormi pais.

Eres muy comedido,vasco,a ver si estos canallas que han condenado a nuestros hijos a ser pobres de por vida se van a tomar por el culo para siempre jamas

Publicar un comentario