martes, 8 de diciembre de 2015

- EL DEBATE: CUATRO OSADOS Y UNA AUSENCIA. -


Lo mejor del debate de Antena 3, fue que la ilusión y la expectación se hicieron carne con olor y sabor a política tras décadas de insípido y arcáico menú.
El show de la cadena de Atres Media, el circo mediático a la americana, y el formato cuerpo a cuerpo, llevaron el sexy a muchos millones de futuros votantes españoles. Y eso siempre va a fortalecer ese don que se llama Democracia y Pluralidad. Bastante pluralidad ...
Albert Rivera empezó más que nervioso el combate mediático. Se movía inseguro constantemente, y le faltaba el estatismo. Estaba pagando la novatada. Pero como tiene talento, se fue rehaciendo y acabó los asaltos realmente tranquilo y relajado.
Soraya Sáénz de Santamaría utilizó el mantenella y no enmendalla, demostrando valor en una estregia a la desesperada. Aguantó bien en las cuerdas, y en los últimos minutos le soltó en el mentón un "que no te aclaras" a Rivera. Fue fondista y cínica para defender algo que no tiene mayor consistencia. Su Partido, ha fallado demasiado ...
Pedro Sánchez, fue el padrazo. O, el yerno. Ese hombre de emoción contenida y de discurso siempre a discutir. El juego mediático le dio presencia a sus dos metros de estatura, y a su perfil atractivo y hasta pijoide. Dijo todo lo previsible, y solo se contradijo al afirmar que estamos en 2015 y no en 1978. Porque su discurso paternalista y de nada excesivamente nuevo, pareció indicar bastante inmovilismo y palabra hueca. Hizo una faena de aliño, y trató de no despeinarse demasiado y de posturear seguridad ante toda la Nación. Es realmente político profesional y no lo puede negar. Pero este hombre tiende a aburrir bastante. Y yo quiero que la política sea también una realidad, goles, y mucho más que buenas palabras y deseos.
El chico de la película, el enviado, el esperado y el ilusionante, fue Pablo Iglesias. Esa fuerza potente y casi esotérica que lidera Podemos, y que parece que podría presentar movimientos telúricos y cambio auténtico si las fuerzas fácticas se lo permiten y no le hacen fracasar como a Varoufakis o Tsipras en Grecia.
El "coletas" domina la tele, pero no tanto las grandes finales de la Champions en Wembley. Estuvo muy marcado, y le embarullaron una y otra vez sus preocupados rivales. Iglesias, el hombre normal, la nueva esperanza, el muchacho que ha devuelto la ilusión a la gente pobre, tenía un primer debut con picadores y lo pasó con notable aunque nunca fue excesivamente superior.
El líder de Podemos dijo cosas que nunca gustan dentro de un Sistema muy poco exigente y que se lo traga todo porque ya no cree mucho en nada. Ni siquiera en las verdades del barquero que soltó. Pablo necesita más espacio, más distancia, más densidad y recorrido, más elaboración; pero la tele y su formato son los que son y eran los que eran.
Rajoy también es candidato. Pero no fue, en un acto intolerable de soberbia que todo Cristo le afeó. Se dice que estaba en Doñana mirando de reojo a Soraya y a los demás, desde su eterno televisor de plasma y pegado a sus inercias de prácticas eremitas. El todavía Presidente de España no quiso subir al "Garden", y eso seguramente le hará finalmente perder las Elecciones Generales del día 20. Es su problema.
Felicitar a los reyes mediáticos del circo y del pollo. Del espectáculo de la tele, de los tiempos o de las audiencias y waatsaps. Batieron récords de audiencia política. Fue su éxito de dinero y de propuesta. Todo era virgen aquí. La primera vez, la primera pegada, cuatro osadías valientes, y el tiempo propuesto de hoy.
-JORNADA DE REFLEXIÓN VIRTUAL-

2 comentarios:

Con medio PP implicado en corrupciones,con 4 años de incumplimientos de promesas electorales.Con el record absoluto dehaberse cargado en solo 4 años los derechos sociales de trabajadores,pensionistas y minusvalidos...
Es posible que las encuestas den como ganador al PP?
Realmente España es diferente...,mejor dicho,es la de siempre...,con vascos y catalanes como unicos que no se la dejan meter cruzada.

El ausente(ausente de moral).
Vendra hoy dando una imagen de modesto,bonachon y victima del desolado pais que le dejaron lOs del PSOE.Por eso ha cargado todos los costos sobre la gente que dice amar,su pueblo,España.Secarga,sine die,el poder adquisitivo de pensiones,desmonta servicios,deja en la estacada a minusvalidos,se carga indemnizaciones por despido...,barra libre a amigos.
Eso si,se desvive por España,su españa,la España de banqueros y empresarios,no cualquieras,no...los mas golfos...Bankia al frente...y resulta,sigue siendo el partido mas votado.Conclusion...POLITICA.-Es la carrera que estudia como engañar a las masas.Politico.-Personaje capaz de ponerlo en practica.

Publicar un comentario