viernes, 22 de junio de 2018

- MAGIA DE HOGUERA EN SAN JUAN -




Demoños, meigas, tarotistas, santones, el móvil de Carolina, el watsap olvidado de Pablo, la noche de la fiesta del estío y todo el calor de los ojos vivarachos.
Cartomantes, videntes sorprendentes, el primer bañador de Víctor, la suegra de Sergio, la madrugada de san Juan, litronas en la arena vulnerable y el salto ritual sobre las olas de todos los deseos.
Magia, crecer esotérico, suerte, socialización, toallas, bocatas y chanclas de juventud y desinhibición. Magos, majas, simpáticos, irreductibles, ruidosos, oportunistas de la vida del crecer, ambiente y vida acariciando el mar.
Mare Nostrum, pata de cabra, Libra, Escorpio, lagarto lagarto, hierbabuena, verbena de tus labios encarnados de fiesta y anhelo. Ropa cómoda, decisión, hormonas, costumbre, ancestro, necesidad de escapar de lo cotidiano y de creer en nuestros propios cuentos en acción.
Trébole, al nacer el trébole, cuatro hojas en la lotto, yoga dinámico y dharma concentrado sobre el invento del fuego renovado. Canción de guitarra atemporal. Concierto de vida y de ilusión.
Masa, gentío, complicidad, futuro anhelado, la bruja Lola y el maestro Joao, Rappel y los profetas del Mundial de Fútbol. Soñar a ganar. Soñar y no pensar. Disfrutar y jugar. Volver al atrás y creerse todas las cosas que los mayores definimos pesimistamente como imposibles. ¿Por qué no las cosas? Cuestionemos toda la evidencia y saquemos la potente alfombra roja de la verdad y de la sorpresa. Hollywood también puede ser la playa de La Malvarrosa. A triunfar y a hacer grande la noche.
En medio de la oscuridad, la llama vívida. Sobre la penumbra chinesca y la luna discreta, aparece el ígneo vulcano del fuego en forma de hoguera de purificación. El fuego cambió el mundo y permanece en las entrañas del planeta.
La pasión del rojo. Rehacerse. La pira que aparta los malos espíritus y que hasta hiere al saltar las plantas desnudas de tus pies osados y entregados. Pero es una breve quemadura imperceptible, deportiva y hasta religiosa. Es el rito del atreverse a ser como todos los otros son. Mejor salto que el de Mike Powell en Tokyo 91. Salto y brinco de huesos que se estiran y sin dolor esa noche sanjuanesca.
Géminis, semilla, cocacola y Acuario, más bocadillos, nevera, dominó, barajas y risas. Mesas en el Paseo Marítimo, temperatura sin borrasca, aventura positiva y esperada.
El futuro necesita de gurús que nos digan que los exámenes salieron más que bien, o que el próximo viaje será el mejor de nuestras vidas, o que ese beso que estás recibiendo es maravilloso por inédito y especial.
En san Juan night, la arena no molesta ni parece existir. Y si te pringas, sarna con gusto no pica. Y llega el parlanchín argentino mostrándote el camino, y la superstición muta en filosofía, y la coach se torna sexy y arrebatadora. Como en una nuit de Nöel estival en donde los regalos aparecen y se cumplen.
El solitario es un héroe simpático, el arlequín un registrador de la propiedad, el cura es un buscador, y el bombero la mujer más hermosa y sin póster de la noche más increíble.
Cáncer, Virgo, Piscis, Leo, Messi, Sagitario, dromedario, cuentos de Iker Jiménez,o platillos volantes de la sexta dimensión. Ahora todo vale incluído tu charme. En esta arena no hay guerras declaradas sino dibujos animosos y ganas de pacífica reivindicación. Aquí gana la pausa, la ternura, y la vieja melodía al acorde de un joven muchacho pleno de energía que muy pronto podrá mostrarse sin rubor ante la clase adulta. Porque habrá crecido. Y al amanecer tu boca, y tu piel, y toda tu merecida libertad.
-SIGUE SOÑANDO-

0 comentarios:

Publicar un comentario