sábado, 18 de febrero de 2017

- INFANTA EN APUROS -



Puñetas, tertulias, fiscales, tabúes, morbo, monarquía, micrófonos, palaciegos, abogados, lujo, audiencia, chorizadas novedosas, la Casa Real, Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarín.
Share, privilegios, comedia, febrero, carnavales, novedosidad, insólito, apaños, disneylandia desnuda, reality que se puede tocar, intocabilidad que es interrogada, y un signo de interrogación en el medio de la plural equidad democrática.
Borbones en apuros, presuntos, maridos golfantes, jetas, caraduras, matones de guante blanco, pernadas de ferrero rocher, el poder con olor a sudor de periodistas tocahuevos necesarios, la tradición empujada levemente a los tiempos de los celulares y de los mp3 de enésima generación.
Más tertulias imposibles, bandidos caídos, defensores de sí mism@s, amantes de España, negadores a sueldo, la pícara molinera, el arcipreste de Hita, el libro del buen amor, el buscón, los episodios nacionales que acaban entre los barrotes de un puñado de entusiastas que portan unas pancartas romas y fofas en donde se lee: año 2017. Hoy.
Las ojeras de una de las hermanas del rey actual, la teoría defensiva del amor, el no me consta, el no, el yo no sabía nada, no hablábamos de éso, confiaba en él, no vi nada malo, yo no lo sabía, estoy a su disposición para lo que manden preguntar, discreta, impecable, sin ruídos ni aspavientos, con aroma a buena acusada finalmente absuelta, y todo el voluntarismo. Hicimos fuerza.
Toda la potencia fallida, toda la pasión reprimida, no se puede mientras se sea importante y hasta contradictorio que la sangre azul esté metida dentro de la Ley de Leyes, hay canguelo y cautela, se juegan mucho, y sobre todo que los españoles no somos jamás iguales ante la ley y que muchos que la han hecho nunca la pagan y se siguen saliendo de rositas.
La Democracia todavía no puede llegar a los iconos tradicionales en donde el mundo es otro. En realidad lo que hay es un choque de trenes entre lo monárquico y lo animosamente judicial. Juzgar a un rey es poner una pica en flandes,ser torero temerario, ganar 0-4 en Maracaná, o correr el marathón en una hora y media escasa. Quizás algún día.
Ladrones, chanchullos, usted no sabe con quién está hablando, chorizos, conseguidores, figurantes, quijotes necesarios y sanchos de vitalidad y verdad. La otra justicia está al otro lado de los lugares en donde se imparte decisión tradicional. El saber del pueblo, de mi abuelo, de aquel que pasa por allí, nada es casual, todos sabíamos el día anterior lo que iba a ser absuelto, fuimos videntes surrealistas de la impotencia aunque tratamos de dejarnos la piel en el campo. No hay pruebas claras nos dicen, y por debajo del mantel todo el mundo se está tocando las manos. Claro que son culpables aunque nos cuenten que no. Pero es un choque de mundos, de sangres, de status, de poderes, de progresividades, de vértigos y de bemoles.
Cárcel para el otro, buen comportamiento, pasarela desfilante, traje impecable y estudiada pose de corrección. Puerta giratoria, un penal que esté bien, nada de riesgos, la paraeta debe seguir más o menos como está, nada cambiará substancialmente, aterrizamos, solo fue una gran película con un gran tirón de promoción, no hay final ni hubo inicio. Solo personas parlanchinas y cotillas acérrimos de Perales.
España camisa blanca de la santa tradición. De mayor quiero ser princesa, e infante, y Sabina y chico Almodóvar, y que los de la murga de Cádiz me hagan protagonista irresistible. Julio Romero de Torres pintó a la mujer morena, con sus ojos de misterio y la cara llena de pena. De más mayor quiero ser el pato Donald y el pirata cojo con cara de malo.
-Y MUY JUSTO-

0 comentarios:

Publicar un comentario