martes, 14 de febrero de 2017

- I. ERREJÓN DEBE SER CONSECUENTE. -







Vista Alegre 2, marca un nuevo curso en Podemos. El Partido del 15-M, crece y se orienta, y eso lleva inevitablmente a retos y corrientes interiores, las cuales se han de manejar con habilidad y eficacia. Podemos es la última esperanza de una verdadera izquierda ideológica y exitosa. El Psoe ya no cumple esa función.
En política ya todo el pescado está vendido. E Íñigo Errejón, parece estar verde para los primeros envites que un gran cambio social plantea. Echarle un pulso al "coletas" fue una fantasmada. Pablo Iglesias es el icono político de Podemos y del 15-M. El único líder realmente aglutinador. Y con Juan Carlos Monedero, como cerebro en la parte de lo que se ha de cocer. Errejón se equivoca con la teoría de las formas suaves para seducir. Le niego la mayor.
Lo que toca, es el gran aldabonazo. El silencio medido favorece a los poderosos y asentados. Creo mucho más en la idea del ruído constante, convencido y espontáneo. Apuesto porque mediáticamente el puñetazo sobre la mesa y el habla fuerte, son mucho más eficaces y alimentan vida y movilización.
Las cosas en España están demasiado mal para ir con miramientos. Vale mucho más el lenguaje claro y vehemente, la indignación sentida y la protesta real. Dentro y fuera de las instituciones.
Cuando le cortan la luz a una anciana y se muere de frío, no valen demasiados análisis sesudos. Hay que decirlo, aunque levante ampollas.
Errejón dice que no hay que convencer a los convencidos solamente, y yo discrepo; Podemos discrepa mayoritariamente. Porque desde el habla vehemente se puede contagiar la sensibilización hacia quienes inicialmente no piensan como uno. Podemos ha de seguir siendo excesivo, osado y valiente. Y eso se personaliza en la figura guerrera de verbo agudo y directo que es Pablo Iglesias. Errejón nunca tendrá la fuerza que da el carisma. Y el carisma no es algo que se enseñe o consiga haciendo másters. El carisma y el sexy del liderazgo, nunca lo tendrá Errejón. Iglesias, sí.
Íñigo no debe irse de Podemos porque es muy valioso y aporta, pero tampoco debe empecinarse en irrealidades. Si ha perdido, debe buscar pasos hacia atrás para una nueva ubicación. Es lo mejor para el Partido morado.
¿Qué es y qué sigue siendo Podemos? Mucho más que un Partido convencional y al uso, Podemos representa a los que no tienen a nadie que les mire y apoye. Ahí está el proyecto. Apostar por los más vulnerables, arrear a los corruptos con todas las armas  de la libertad y de la honestidad, decir aquello que los que no tienen miedo son capaces de afirmar en donde sea, y seguir soñando con la fresca esperanza posible.
Podemos es una necesidad, un grito de un puñado de valientes, la concreción institucional de gentes buenas dispuestas a un cambio real y paulatino de las reglas del juego.
Podemos debe continuar enamorando, sorprendiendo, creciendo y admirando. Podemos, como su nombre indica, es una convicción de que aquí en España se pueden hacer las cosas de un modo abismalmente distinto a las que hace el PP de Rajoy.
Una vez pasado el examen de Vista Alegre 2, Errejón deberá dejar de ser ambicioso, el Partido ganando en músculo y claridad, la participación sigue intacta, y como la vida sigue que se las pela, ahora el Partido de Pablo Iglesias debe seguir avanzando su camino con más convicción que nunca.
¡ADELANTE!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario