domingo, 11 de octubre de 2020

¡"HURACÁN" NADAL MACHACA A "NOLE" Y GANA SU 13 ROLAND GARROS!



Los pronósticos. Siempre los pronósticos. El apriorismo y la insensatez. En el interior de la mágica pista Philippe-Chatrier se esconde un jeroglífico, que si lo descifras te lleva a la balear Manacor. Y eso significa resuelto, que en esa magia, un espíritu le da grandeza y protección a todo un roi francés.

Sí. Rafa Nadal la ha vuelto a liar. A romper todos los apriorismos, y a apalizar de modo contundente al número 1 del mundo del tenis que es Djokovic.

Rafa, ha ido a por él. Desde el primer segundo. Y jugando de cine. Y el serbio, seguramente, confiaba en otros paradigmas y en otras miradas. Error craso y fatal. El meneo del manacorí a "Nole" ha empezado con un rosco, ha seguido con un segundo set de enorme superioridad de Rafa, y ha concluído con un tercer set de raza y genialidad en la eficacia.

"Nole", solo pudo soñar en este tercer set. Se creyó sus sueños. Pero hoy don Rafa Nadal era un coloso brutal e imparable. Una pared sabia e infranqueable, frente al que el serbio chocaba y escupía error tras error. Impotencia tras impotencia.

Este Roland Garros número 13 del mítico Rafa del ¡vamos!, ha sido más que significativo de la leyenda de un titán. Porque Nadal ha leído el partido con una frescura y precisión envidiables. Ha jugado bien y suelto. Ha sido el gran Nadal que se ayuda con el revés y que te frustra hasta a la impotencia absoluta. ¿Cómo iba a esperar Djokovic ni en pesadillas una cosa así? ...

Rafa Nadal buscó el revés del número 1 del mundo. Machacó dicho revés. Y añadió todo un arcoiris de soluciones ganadoras y definitivas. Rápidas, y determinantes.

Se acabaron los calificativos. El Rey de París leyó el partido como nunca, y sintió que su cabeza es la más poderosa que ha parido nunca el mundo del tenis, y que sigue siendo un atleta y soldado absolutamente incontestable. ¿Es noticia decir que Rafa es un genio? ...

Virus. Coronavirus. Tiempo nuevo y raro. Gente triste. Y en medio del funeral depresor, un muchacho eterno nos da una tarde exquisita y un teatro de excelencias de glamour y de placer tenísticos. Solo cabe pues darle las gracias a Rafa.

Le jodió el revés a "Nole", y se puso la bandera y el galón de líder apoyándose en su servicio, en su cabeza, en su vigor y en su solidez. Rafa estuvo rápido, clarividente, agresivo, alargó el brazo con precisión, corrió como nadie en las bolas cortadas devolviéndolas al otro lado prácticamente todas, y volvió a dar un recital más de frialdad cerebral y de estrategia de sabiduría.

Viris. Revirus y despreocupación en la cuna y el Olimpo del Chatrier. Es el mejor sobre la tierra batida a quien prestigia frente al imperio del cemento. Con diferencia. Y hoy tenía la convicción de que si Djokovic quería ganarle, era cuestión de acertar, de sorprender y de dar tenis de clase y de excelencia. ¡Lo consiguió! Y nos dejó nuevamente a todos con la boca abierta. Porque Rafa Nadal es el rey de las gestas inesperadas. La mayor magia que el tenis ha dado sobre una superficie blanda y de fondo.

Ha ganado con una claridad de pasmo. Ha triunfado donde más le dolió a su rival. Lo ha echado de la pista jugándole con el talento de los mitos y de los elegidos.

Este Garros del fatal virus 2020 pasará a la Historia del tenis por la felicidad con que el "Huracán" Nadal ha hecho añicos a otro genio como el serbio. Ya no sé qué decir más de este tipo. No sé si es de Manacor, de España, del Globo Aazul, o si ha venido de otra Galaxia para hacernos absolutamente felices. ¡Dios bendiga la excelencia de este héroe de la raqueta!

¡LOS DIOSES DEL CHARTRIER SE HAN SACADO EL SOMBRERO ANTE OTRO DIOS DE CARNE Y HUESO!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario