viernes, 29 de diciembre de 2017

- CARRETERA PARA SIEMPRE -




"Acaba de terminar la fiesta de Fin de Año. Pero, no. No ha acabado porque esto es interminable. Por tanto, sigo disfrutando conduciendo mi libertad por la carretera mientras estoy con el volante ..."
"No debe existir mi coche, ni la minifalda de Rosario, ni los controles ni la más mínima traba. Sé que estoy cansado, pero también exultante. La noche es blanca y apasionante. He saltado y bailado en la disco como un salvaje y me siento Tarzán. La fiesta no es para que te quedes en casa o haya horarios que reaparezcan cuando desee el tren, el autobús o el metro ..."
"Sí. Soy un diablo sobre ruedas. ¡Yujuuuuu! Mejor que Hamilton o Alonso, No hay comparación. Soy joven, un atleta, muy bueno en los estudios, con proyectos de integración laboral, y mi Rosario me adora y yo a ella con minifalda o con abrigo. Pero, estoy en fiesta y no cesa la libertad. El libertinaje, o como se llame. Me ha gustado hacer el golfo hasta las tantas. La vida no es una cueva  de ermitaños, sino algo que está ahí para exponer y retar. ¡Que se mueran los feos! ..."
"Qué bien lo he pasado y lo sigo pasando. Todas las noches del año deberían ser como esta. No me gusta la represión, y mi coche prolonga la libertad y el placer. Soy grande, y se demuestra. Puedo ejercer mi libertad y mi vida sin trabas ni monsergas, y lo he hecho y seguiré haciendo."
"Empezó tímida la noche. Pero pronto nos animamos. Teníamos y tenemos todo el tiempo y todo el derecho. Lo de hoy no es para contarlo sino para vivirlo. Poco a poco hemos empezado a soltarnos. Teníamos algún dinero en el bolsillo y no siempre es así. Hay que darlo todo y la energía es fundamental."
"Primero cervecitas, un poco de vino, chupitos, y luego se ha abierto todo el bar. Pon ron, ginebra, whisky, mezclas, vino peleón, y todas las variedades. Copas y más licor por doquier. Y cava, y champagne, y anisito, y toda la artillería que se ha pillado."
"Y, ya sabes. Al final del tabaco viene el porrete, y luego los granitos de nieve que el atrevido en la fiesta ha puesto a la disposición general. Yo no soy un juergas ni un drogotas, pero hay que pecar aunque solo sea un día en la vida y sin miramientos. Juntando, juntando más, a la risa y al despiporre más molón, al baile extenuante y galáctico, y a inventar más gusto y placeres renovados."
"No es una pena que esté a punto de amanecer, o que la boca y la borrachera me hagan trampas mientras conduzco. Todo lo soluciono riéndome, grabándonos en el móvil, y haciendo que mi risa boba y libre tenga arte y una sonoridad distinta y especial."
"¿Obligaciones al volante? ¡¡Nada!! Esta noche las reglas no las marcan otros. ¡Noooooo! Las reglas al volante las inventó yo y todas para mí. La carretera es mi juego. Adelanto a unos, a otros, me dejo adelantar, giro a la izquierda, a la derecha, saco la cabeza por la ventanilla casi poniéndome en pie, grito lo que me nace, y Rosario se descojona a mi lado viéndome feliz."
"Llueve. Pero me importa un pito la lluvia y el frío. Molan hasta las placas de hielo. Estoy casi esquiando. El volante es una puñeta y a veces dejo que mi coche vaya solo. Una sola mano basta. Soy un malabarista. Con una mano a doscientos treinta por hora, y por otra mandando whatsaps por el móvil a quien me nace. Improviso. Que no me vengan con sermones. Sobra toda la arenga ..."

El coche de Víctor pierde el control. Rosario le mira aterrorizada. Décimas de segundo. Las dos vidas ya no están. Unos minutos después la carretera se llena de policías y de guardias civiles. Una ambulancia está demasiado quieta allí. No ven salida a la situación. Pronto va a llegar un juez implacable y riguroso que certificará las muertes de dos veinteañeros con un maravilloso futuro que aún huele a presente. 
Suenan unos teléfonos para dar las terribles noticias. Los padres de los chicos están en shock. Un equipo de psicólogos no les quita ojo. No se puede hacer nada más. El 2018 ha comenzado con ausencias.
¡¡TENGAN TODO EL CUIDADO!!

0 comentarios:

Publicar un comentario