viernes, 14 de abril de 2017

- ENTREVISTA A PERSONAJES ANÓNIMOS= "BEREZI". -




Entrevistar a personajes totalmente desconocidos implica una aventura y un acto arriesgado y libre. Yo creo que la magia consiste en ese sin saber inicial. Nunca puedo saber qué me van a contestar. Desde esta creatividad y reflejo real, paso a ofreceros una reciente entrevista que a much@s pueda resultar curiosa y hasta atractiva. 

1. ¿Sabes, Berezi? Esto de entrevistar a gente que no conoces cara a cara es una aventura azarosa. Me la juego, y te pregunto cómo eres como persona. Háblame brevemente de tus virtudes y defectos. Lo que se pueda contar.
BEREZI: No sé si tengo más defectos que virtudes o más virtudes que defectos, pero ... Soy impulsiva, visceral, tengo un pronto muy fuerte,pero sé pedir perdón cuando debo hacerlo, no dudes que si me necesitas voy a estar ahí, soy muy amiga de mis amigos. Soy observadora, soy curiosa, lo que no entiendo lo pregunto (ja,ja,ja, recordé a una amiga que me suele decir...ya estás con la jodida frase "no entiendo"...¿por qué coño quieres entender todo?), soy de risa fácil, soy testaruda, cabezota, si tengo razón lo tengo que demostrar sea como sea.

2. Viajemos, Berezi. Cuéntanos brevemente un viaje inolvidable a un lugar que sin duda repetirías, ¿quieres?
BEREZI: La Toscana. Me enamoré de la Toscana, y Copenhague me cautivó, volvería a los dos sitios sin ninguna duda.

3. Hablemos de valores y educación, Berezi. ¿Son importantes para combatir los fascismos que llegan y los excesos religiosistas?, ¿qué podemos variar para hacer un mundo más vivible en tu opinión?
BEREZI: En primer lugar tenemos que aclarar que los valores y la educación se enseñan en casa. En el colegio o en la escuela se enseña cultura. Y aclarado este punto, todos los excesos son malos. Para hacer un mundo más vivible tendríamos que ser todos más tolerantes, vivir nuestra vida y dejar que cada uno viva la suya.

4. ¿Qué es para ti la libertad, Berezi?
BEREZI: Vivir y dejar vivir, ni más ni menos, ni menos ni más.

5. Libros, Berezi... Vayamos a tu biblioteca. Y para todos mis lectores, sugiérenos dos títulos con sus autores y explícanos sucintamente el porqué te hechizaron dichas obras.
BEREZI: Un libro que me entusiasmó fue "Shibumi" de Trevanian, otro "A sangre fría" de Truman Capote, El Señor de las moscas, La Conjura de los necios, (cuando en el mundo aparece un verdadero genio,se le distingue por este signo, todos los necios se alían contra él) Si no lo has leído, te lo recomiendo. Podría enumerar muchísimos libros, me encanta leer.

6. ¿Qué tipo de cine te gusta, Berezi?, ¿social, de acción, comercial? Y, puestos a preguntar mucho, ¿tú eres de las que se compran antes de las pelis centenares de kilos de palomitas?
BEREZI: Ja,ja,ja,ja. No te lo vas a creer. Me gustan las pelis de intriga, de miedo; esas sanguinarias, no. Pero sí esas que te hacen pegar un brinco en el sillón de tu casa o en el asiento del cine. Palomitas no compro. Cuando mis hijos eran pequeños, sí les compraba a ellos. Pero para mí no compro.

7. ¿Ser feliz qué es, Berezi?, ¿puede definirlo la palabra? Pues,¡inténtalo!...
BEREZI: Ser feliz para mi es estar a gusto con tu yo. O sea, yo soy yo, yo soy esa persona y me quiero; quererse a uno mismo, estar a gusto con uno mismo es ser feliz.

8. Si un desconocido te regala flores, ¿éso que es exactamente, Berezi?
BEREZI: Ja,ja,ja,ja,ja,ja... ¿que quiere plan? Veamos. Es muy raro que un desconocido te regale flores, pero puede que quiera entablar una amistad, yo soy muy bien pensada. ¡Todo puede ser!

9. Como mujer que eres, es evidente que la maternidad marca en vosotras un antes y un después. ¿Cómo viviste ese parir, Berezi?
BEREZI: Como mujer que soy te diré que ese momento fue genial, y ahora yo te pregunto a ti como hombre que eres, ¿cómo viviste el momento de ser padre si es que lo has sido?, ¿o el ser padre no marca? Creo que todo en la vida marca un antes y un después, no solo el hecho de ser madre o padre. Ese parir,como tú dices, fue muy especial, el ver a tu hijo/a,a quien has sentido crecer dentro de ti, es fantástico realmente fantástico, ese momento y todos los momentos que vienen después, el verlos crecer, el reírte con ellos, disfrutar con ellos, cabrearte con ellos, ver cómo crecen y pensar... con lo bonito que era cuando era pequeño, ¡estaba para comérselo!;¿por qué no me lo comí? Ja,ja,ja,ja,ja,ja ...

10. No. No he sido padre, Berezi. Me gustaría que para terminar, dedicaras unas palabras acerca de esa lacra que es la violencia machista y contra las mujeres. Dinos tu opinión si lo deseas, Berezi.
BEREZI: Es algo que no debería existir, si sigue existiendo es porque no se pone remedio. Yo, por ejemplo,al que viola lo capo, no vuelve a violar a nadie más, lo que no se puede consentir y se ha visto en las noticias... ha salido de la cárcel "el violador del ascensor" (por ejemplo) y ha vuelto a violar. También se ve en las noticias, ha matado a su mujer, tenía una orden de alejamiento, pero con todo y con eso, la ha matado. Creo que a lo que llamamos justicia, hace muy poco a este respecto. Igual habría que educar mejor a muchos hombres, no por el hecho de ser hombre se tiene derecho a todo.

11. ¡No capes a nadie! Por cierto que ha sido un placer el entrevistarte, amiga. Espero que hayan sido las preguntas de tu agrado, y recibe un cordial abrazo, Berezi. ¡Gracias!
BEREZI: Gracias a ti. El placer ha sido mío.


-Y EL DE J. VICENTE ORTÍ QUE ENTREVISTÓ-

0 comentarios:

Publicar un comentario