viernes, 31 de marzo de 2017

- HA MUCHO QUE ... -



Es cierto. Ha mucho que no hablo de mí y de mis cosas. Parecería que me he vuelto pudoroso o más comedido de mis sucederes y vivires. Hasta que finalmente me he decidido a abriros nuevamente el corazón de mi vida personal.
Pronto, cuando pasen unos meses y el verano agarre su apogeo, cumpliré 57 años. Trato de no hacer caso a esa edad, o por lo menos a los aspectos nostálgicos de cuando era más joven e iluso. Ahora mi vida ha ido cambiando y es otra. Lo he ido contando en blogger. Camino por un mundo precario y apasionante a la vez. Me equivoco, me caigo, me levanto nuevamente, y con una máxima muy clara en la sesera. La meta es el camino. Y mi camino es el que es. Y me sigue gustando escribir igual que desde que era un niño. Toda la vida escribiendo, y me sigue apasionando este hobbie que me hace excretar sentimientos, vivencias, cabreos, opiniones, entrevistas a personajes anónimos, loas a mujeres hermosas, poesías, actualidad deportiva, obituarios, y todo lo que me viene a la cabeza y que cabe en un folio DIN-A4  de 80 grs por las dos caras y que luego subo al blog. Pero primero siempre lo escribo en el papel. Soy incapaz de escribir las cosas directamente desde el teclado de mi más que modesto ordenador.
Escribir. Apasionante aventura. Escribir es compartir o hacer llegar el universo personal a otros. Las cartas cibernéticas. Sé que muchas y muchos de antes y de siempre, me seguís leyendo. Y doy la bienvenida a las nuevas y a los nuevos que fugaz o paulatinamente se incorporan.
Es apasionante y hasta críptico este lenguaje informático. Es azaroso saber quiénes sóis algunos de vosotr@s, y eso le da magia a esta aventura. Es como hablar en un ágora o plaza pública que se mueve a la velocidad del mega o de la lotto, todo a la vez. Es tener la fortuna y el deseo de encontrar otros ojos que esto leen. Es un mundo curioso y apasionante el que une al escribidor y al lector.
Soy pobre, apenas llego a fin de mes, mi pasión es el escribir y el cantar, me encantaría si tuviese dinero hacer muchos viajes, y dada mi edad toco mis pies sobre mi suelo y no hallo mujer más que en deseos.
Sí. Os confieso que me gustaría tener una compañera con la que navegar y amar juntos por todo lo que me de vida me queda. No se lo contéis a nadie, pero esa llama sigue viva en mí a pesar de mis escasos recursos y de todas aquellas décadas de mi vida que perdí y que nunca más podrán volver. El atrás siempre es mentira e inútil.
Fallecida mi madre el pasado año, busco con la porfía de un inconformista todo tipo de actividades cotidianas las cuales llenan mi tiempo y a través de las cuales descubro y aprendo. Bendito verbo del que soy hijo orgulloso. Todo lo que es aprender a nivel general, me llena de interés.
Os confieso que es muy duro caminar solo y sin familia, pero afortunadamente la indignación y el inconformismo ante mi adversidad me da gasolina para seguir caminando. Tengo un techo, voy llegando y toco madera a fin de mes, sigo cuidando las plantas de mi balcón las cuales me relajan y significan para mí la vida que sigue y nunca se detiene. Amo el deporte ahora como espectador a causa de mis artrósicas rodillas, y todavía me queda bastante de "mago" y poeta. Porque soy estético y heterodoxo. Me da por ahí. No me imagino siendo un viejete al uso el día de mañana, aunque cada vez soy más realista y lo que trato es de sacar el mejor de los placeres en mis pequeñas cosas del ocio.
Cuando me desanimo, pienso en la gente que no tiene nada. Y entonces me digo a mí mismo que no tengo derecho a quejarme tanto o a sentirme tan triste. Hay gente que lo está pasando muchísimo peor que yo. Hay gente que está en el límite, que no cuenta, que se les margina, que se les excluye, que deben escoger para que les cuadren las cuentas entre medicamentos o comida, que hay gentes en la cárcel privados de toda libertad, que las hay presa en esas tramas y sectas de explotación y de abusos de todo tipo. El capitalismo es otro mundo de militar severo y de alta graduación. Él y yo tratamos de no llevarnos mal del todo aunque no nos traguemos. Es lo que hay. 
-Y GRACIAS A TOD@S POR LEERME-

0 comentarios:

Publicar un comentario