Blandiendo su espada brillante e impoluta, el héroe Tárbax ha nacido para defender a los desheredados de la Tierra, impartiendo su implacable justicia de guerrero ganador.
Tárbax es un joven en apogeo, valiente sin trabas, cara aniñada y valor extremo. Músculos de acero y energía de caballo salvaje. ¡Oh, Tárbax! ...
Un regalo esotérico y real que no se sabe donde nació, pero seguro que fue de una madre buena e igualmente poderosa. No están solos los pobres. Siempre les acompaña su esperanza.
Tárbax, muñecas flexibles, brazos hercúleos, y sonrisa eterna de victorioso. Líder inconformista que asalta todos los retos, justiciero y bueno.
¡Ahí llegan las huestes de Tárbax! La liberación. Los malhechores van a temblar. Y además Tárbax no delega en sus valerosos soldados amigos de la libertad. En absoluto. Tárbax baja al pie de la tierra y derriba opositores. Es el Cid de siempre, el héroe atento con presencia adolescente y risotadas de sueños y de esperanzas por un futuro mejor.
Tárbax, nace. Nunca se hace. Ni piensa demasiado porque tiene las ideas bien claras. Y desde su blanco y rápido caballo, desafía a todos los impedimentos y a todos los prepotentes que osan plantarle cara.
Se dicen muchos mitos acerca de Tárbax. ¡Oh, Tárbax! Que si viene de una familia de vikingos, de si no conoció a sus padres, de que asaltaron y quemaron su aldea natal, e incluso de que su fiera determinación le llega a causa de que no fue correspondido por la también guerrera y bellísima Thersa.
Es lo de menos de donde llegó la magia de Tárbax. Cuando todavía no existían los cómics ni los dibujantes, ya el gran Tárbax imponía sin grafías su ley del más fuerte.
Lo encarcelaban, pero nunca se daba por vencido. Rompía las barreras y los barrotes, y se unía de nuevo a sus tropas sociales del buen hacer y mejor disponer.
Los reyes de todo signo,le temen. Porque el verdadero rey es Tárbax. Tárbax y su flamígera espada definitiva. Tárbax y los sueños. Tárbax y la ilusión que siempre llega cuando ya parece que solo puedes esperar lo peor.
Tárbax habla poco. Y come como un famélico. Y no mastica a tiempo de salud sino como quiere, y es de asados y carnes y muy poco de hierbas y verduras. Tárbax es fuego y pasión por la guerra que camina hacia la paz real. Y come con las manos, y se lava en las charcas y en los lagos,y ama la Naturaleza, y trata de no pensar en exceso en la mítica Thersa con quien ya no está.
Tárbax cree en todo. Y cuando alguien osa levantarle la voz al gran soldado, entonces el héroe le manda callar y le advierte que de seguir las desobediencias le retará a duelo público.
¿Qué es el miedo para Tárbax! ¡Nada! Para Tárbax el riesgo es la savia que le motiva para seguir haciendo aquello que le nace y que le es propio. Tárbax lucha por un mundo mejor y más habitable. Y tras su máscara de bestia terrible en las batallas a campo abierto, se esconde un ángel deseado y necesario.
-LOS DESHEREDADOS LE ADORAN-
0 comentarios:
Publicar un comentario