sábado, 13 de mayo de 2017

- PRIMAVERA ABIERTA -



Al aire. Al viento se adentra el calor de la exhuberante y top estación de la primavera.
La primavera se abre hacia adentro y hacia afuera. Juega entre toda la ingeniosidad de la meteorología, y esfuerza su libertad de luz a los seres que hibernan.
Primavera de flor viva en el medio de Mayo. Donde ya no hay excusas para la pereza o el pudor. La primavera es mostrarse, lucir, sacar la piel y la savia verde reverberando en energía hacia el crecer y el color.
La primavera nunca es luto sino audacia. Atreverse a los planes; jugar a surcar y concretar los primeros sueños tras el condicionamiento del invierno. La primavera es la falda, el tirante, lo informal, las zapatillas camperas, y hasta los primeros modelos de playa que desean el estío y la hamaca de la vacación.
Primavera de vitalidad y riesgo, pionera de amor y de consolidados, cuando dos adultos se toman de la mano con naturalidad y convicción, cuando los problemas son abordables, cuando la montaña nos espera, cuando los sudores se encomiendan a una noche reposada y de temperatura considerada y propicia.
Correr, deambular, caminar, sembrar, repartir, soltar el grito de indignación y de necesidad, la luz de Sorolla que abre los ojos al arte y a los espacios naturalistas, las ruedas del coche que nos llevan a escudriñar los pueblitos recogidos y anónimos, las terrazas abarrotadas por el ocio del consenso masificado, la diversidad, la iniciativa, la locomotora que concreta nuestras pisadas de camino a la vivencia y al tiempo no explorado.
La primavera se parece mucho a la vida y al azar. Es variable y entretenida, multidisciplinar, de reproducción y extensión, de cópula, de cuando siempre hemos sido jóvenes, de cuando cambian las costumbres, y hasta de no saber exactamente qué ropa ponerse porque cada día es una sorpresa cambiante y singular.
Las flores de las cerezas del Jerte, la crema que maquilla bondadosa y protectora los efectos del sol sobre la piel blanca, la jovencita que se hace mujer y muestra coqueta sus senos completados y femeninos, los deportes del amor y del ocio, los besos mojados por la lluvia descuidera, las borrascas que no se ven venir, o los vientos que ponen en jaque a los pudorosos.
Primavera abierta. Ventana a la realidad. Espectáculo que nosotr@s podemos protagonizar sin que nadie nos cuente películas, ganas de más primavera, todavía más deseos de luz, cuando el día noquea a la noche breve y próxima de San Juan, cuando hasta las brujas son atractivas y los varones retienen su encanto rebelde frente al paso del tiempo.
La primera vez todos los años. Las flores han estallado y harán frutos, el sexo se ha escapado del kamasutra y ahora mora y habita en los lugares en donde dos personas desean y actualizando actitudes, posturas, rimas, ritos y leyendas.
La vida bulle y arriesga en este tiempo de primavera, en el que estar en casa es contra natura y en donde parece que las cosas pueden merecer mucho más la pena que en otras estaciones menos potentes y carismáticas.
Entre tod@s somos y hacemos la primavera que se abre al riesgo y al gusto, a la experiencia y al beso, al hablar y a la hazaña de las pequeñas cosas, a la naturalidad y al sentimiento a flor de piel.
-A LA MAGIA-

0 comentarios:

Publicar un comentario