viernes, 9 de junio de 2017

- 2017, TERROR SUELTO -



Apariencias. En el fondo son apariencias a las que no estamos habituados ni deberíamos estarlo. De repente vas por las calles de las ciudades de los blancos en 2017, y te aparecen unos tipos idos y con un magma de odio dispuestos a la destrucción del todo.
A veces los sosiegos y las apariencias solapan y encubren grandes mentiras. Hay unos odios en acción, imprevisibles, sin miramientos, y que nos producen una gran sorpresa y extrañeza. También, la hipocresía ... Vas por la calle y de repente va un tipo, se pone a dar gritos y te deja seco.
Siempre pensé que había que escuchar a las dos partes, huír de los maniqueísmos y buscar afanosamente por hallar las claves de los conflictos. El 11 de Septiembre nefasto de las Torres Gemelas y días posteriores, observé decepcionado que no había una verdadera voluntad política de hacer reflexiones. Entre ellas, el "¿por qué nos odian tanto?" ...
Lo que vi y veo, fue afán de venganza y de lucha de Cruzada. Ley de Talión. Responder con bombardeos y nunca con pedagogía, o pensando qué leches de caldo de cultivo genera ese odio tan bestia y atroz.
Dos mundos y dos realidades. O, varios mundos que están en este y que caminan cada uno por su camino y a la suya,chocándose y tocándose las narices contínuamente. No es un mundo unido sino un laberinto de asertos y de posiciones y vivencias profundamente encontradas. La gran cuestión es qué se hace para parar ese odio.
Lo que se hace, no debe ser únicamente policial o militar. El mundo no lo van a suavizar o pacificar los policías ni los soldados. El mundo solo puede ser pacificado si cambian muchas de las reglas del juego y que actualmente tenemos por normales o normalizadas.
El odio se combate con buena fe, e intentando que las abismales distancias entre los ricos y los pobres se reduzcan. En otras palabras, empezar a revisar ese capitalismo de amiguetes que marca la agenda de las normalidades, o esa decisión que antepone los intereses económicos a la sensatez y a la justicia noble y necesaria para una verdadera paz y relajación de las posturas. Hay que hablar con ellos.
¿Se ha normalizado que en estas fechas comiencen las muertes por ahogamiento de gente desesperada y procedente de las nefastas y letales pateras? ... ¿Se ha normalizado que nosotros los blancos somos mejores que los árabes, negros o chinos? ...
No hay pedagogía sino adoctrinamiento avaro. Maniqueísmo en estado puro. Exclusión. Marginación. Hay poco terreno de futuro para los niños que ahora empiezan a vivir y a dar sus primeros pasos. No hemos pensado en el futuro de las próximas generaciones. Hemos dado demasiada cancha a los monoteísmos, los cuales se han revelado desde siempre como rémoras para la libertad de los seres humanos.
Nos hemos tumbado en unos sedantes, y navegado entre indiferencias y odios. No hemos querido enfrentar los huecos y las realidades. Y ahora vienen estos lodos salvajes y de simios; estas diferencias potentísimas que definen un planeta profundamente injusto e irregular.
-A VECES SIENTO VERGÜENZA DE SER DE ESTE PLANETA-

0 comentarios:

Publicar un comentario